Sociedad

Gijón finaliza la instalación de medidores de calidad de aire y ruido en el entorno de 12 colegios

La idea es realizar un estudio que permita comparar datos y contrastar cómo afecta el tráfico generado por el trasporte a las entradas y salidas de los niños en los centros educativos

Entrada Colegio Público Jovellanos de Gijón. / Ser Gijón

El Servicio de Calidad y Vigilancia Ambiental, dependiente de la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha finalizado la instalación de una batería de equipos en diversos centros educativos de la ciudad con el objetivo de medir la calidad del aire y el ruido ambiental en el entorno de los colegios.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

En total serán 12 los centros de los diferentes distritos de Gijón donde se han instalado estos aparatos que medirán diversos parámetros durante los próximos seis meses. En concreto se situarán en el Nicanor Piñole, Noega, Evaristo Valle, Alejandro Casona, Eduardo Martínez Torner, Santa Olaya, Jove, Clarín, El Llano, Manuel Martínez Blanco, Gaspar Melchor de Jovellanos y Honesto Batalón.

La idea es realizar un estudio lo más completo posible que permita comparar datos entre días lectivos y no lectivos, así como en diferentes épocas del año y circunstancias climatológicas y poder contrastar cómo afecta el tráfico generado por el trasporte a las entradas y salidas de los niños en los centros educativos. El concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad Rodrigo Pintueles ha recordado que "estos medidores nos permitirán ahondar en nuestro compromiso ineludible con la salud y el cuidado del medioambiente y uno de los ejes fundamentales de la actuación de esta Concejalía".

El concejal de Medio Ambiente de Gijón sobre medidores de calidad del aire en los entornos de los colegios

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715269229473/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El edil ha apuntado que “aunque la responsabilidad en la toma de medidas en esta última materia corresponde al Principado, desde nuestra área municipal insistiremos en las labores de vigilancia, inspección y denuncia con medidas como estas. Mensualmente informaremos de los incidentes e incumplimientos detectados y confiando en que sean atendidas las denuncias y requerimientos del Servicio de Vigilancia y Calidad Ambiental".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00