SER Motor AsturiasSER Motor Asturias
Más deportes

Pistolo: "En la asistencia somos Lucía y yo solos arreglándonos como podemos"

En SER Motor Asturias hablamos con el piloto moscón que, junto a su copiloto Lucía Otero, es el actual líder del Campeonato de Asturias de Rallyprint tras las tres primeras pruebas.

Entrevista a Pablo Fernández 'Pistolo' en SER Motor Asturias

Entrevista a Pablo Fernández 'Pistolo' en SER Motor Asturias

07:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715247430569/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado fin de semana se disputó la tercera cita del Campeonato de Asturias de Rallysprint y a ella llegaban como líderes Pablo Fernández y Lucía Otero con el Peugeot 106 tras su victoria en Panes, en el mes de marzo, y el quinto puesto logrado en el disputadísimo Villa de la Sidra, a finales de abril, donde se dieron cita varios vehículos muy superiores como el Skoda Fabia R5 de Alberto Ordóñez o el Rally2 de Óscar Palacio. Ahora en Llanera tocaba defender el número uno que lucían en las puertas del 106 y lo hicieron con un gran segundo puesto.

Galerías del fotógrafo Adrián Hernández
Galerías del fotógrafo Adrián Hernández

Más del autor de esta imagen de Pistolo en el pasado Rallysprint de Llanera

Un resultado que les permite mantenerse al frente en el Campeonato de Asturias de Rallysprint una vez que se ha alcanzado el primer tercio del certamen. La próxima cita será los días 14 y 15 de junio en Salas con el Rallysprint Virgen del Viso. Allí está junto a Lucía Otero el moscón Pablo Fernández, al que en el mundo de los rallyes todos le conocen como 'Pistolo'. Con él hablamos en SER Motor Asturias.

No cuenta con asistencia

"En la asistencia somos Lucía y yo solos arreglándonos como podemos. Pero tengo el coche cogido por la mano y si se me afloja algo sé lo que es, y no suele andar nadie. A veces está mi padre echándonos una mano con la gasolina y eso, pero no suele andar nadie ayudándonos. De primeras estaba nervioso porque tenía que llegar a la asistencia y ponerme a mirarlo todo, pero con el tiempo te acostumbras".

Monta 'exótica' en Llanera

"Me recordó Juanjo que llevaba encima una Hankook de repuesto. Todos me decían que cómo iba a montar Pirelli delante y Michelín detrás. Yo les dije que si la rueda iba bien por sí solas, que cómo no iban funcionar juntas. Había que probar (risas) y fue bien".

Calendario

"Íbamos a empezar con la idea de ir tirando y si fallábamos en alguna dejarlo. Pero ahora, de momento, como vamos tan bien seguiremos con los rallysprint. Y en los rallyes ya veremos, de momento vamos a ir haciendo".

Escucha el último programa de SER Motor Asturias
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00