SER Motor AsturiasSER Motor Asturias
Más deportes

Aladino Martínez: "Los pilotos están encantados por cómo ha quedado la Subida al Fito, con más asfalto y vallas"

La AS-260 ha sido parcialmente reasfaltada y presenta muchas mejoras para este 2024, como solicitaba desde hace tiempo la Federación Internacional de Automovilismo.

Hablamos con Aladino Martínez de la Subida al Fito

Hablamos con Aladino Martínez de la Subida al Fito

04:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715349850540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Campeonato de Europa de Montaña llega este fin de semana al oriente del Principado de Asturias para disputar su tercera cita puntuable. Será Arriondas quien ejerza de núcleo neurálgico, como siempre, de una edición más de la Subida Internacional al Fito que se plantea muy interesante y con muchas novedades respecto a los años anteriores.

Serán 38 pilotos, de hasta 16 nacionalidades diferentes, los que tomen la salida en el apartado continental, mientras que 40 pelearán por la victoria dentro del Campeonato de España de Montaña. Para el CEM el Fito será su cita inaugural y la mítica carretera de 5 kilómetros presenta muchos cambios visibles tanto en el trazado como en la seguridad.

Escucha el último programa de SER Motor Asturias

En los días previos al arranque de los reconocimientos los operarios de la Demarcación de Carreteras del Gobierno del Estado en el Principado han trabajado en el reasfaltado de varias zonas de la AS-260 donde se desarrolla la prueba. Además han instalado nuevos quitamiedos y han señalizado la carretera, cumpliendo así una de las demandas de la Federación Internacional de Automovilismo en los últimos años para que el Fito siga en el Campeonato de Europa. De ello hablamos en SER Motor Asturias con el presidente de SIF Motor, Aladino Martínez.

Mejoras en la carretera

"Tengo que agradecer con una sinceridad absoluta al Principado el trabajo y el esfuerzo. Todos los pilotos están encantados por cómo ha quedado, con más asfalto y vallas. Así que quiero agradecerlo mucho, porque además el ingeniero supo captar lo que es una prueba del Campeonato de Europa y lo que pide la FIA. Exige que el asfalto esté en muy buenas condiciones y es una maravilla. Es digno de elogiar y agradecer".

Ausencia de los asturianos

"Echo de menos a mis pilotos, a los asturianos. El año pasado el presidente (Carlos Márquez) me prometió que no iba a volver a pasar pero se ve que la cosa se torció. No sé si es porque la RFEdA no termina de dar el espaldarazo definitivo con las licencias. Yo creo que se tendría que haber solucionado antes. Hacer una prueba de Asturias sin los asturianos nos parece triste".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00