Sociedad

Prisión provisional para los hermanos detenidos por la muerte del colombiano enterrado en una finca de Granda

El juez aprecia indicios de homicidio y la Policía localiza el cuchillo utilizado en el crimen, en el domicilio de uno de los sospechosos

Uno de los detenidos a su llegada a los juzgados de Siero. EFE/ Eloy Alonso / Eloy Alonso (EFE)

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Siero -en funciones de guardia- ha dictado un auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos hermanos de nacionalidad colombiana detenidos en relación con la muerte violento de su cuñado, su compatriota John Jairo Pérez, de 52 años. El juez les atribuye un delito de homicidio para enviarlos al Centro Penitenciario de Asturias después de que ambos comparecieran en el juzgado durante al mañana de este viernes.

El cadáver de la víctima fue recuperado por la Policía Nacional en una finca de la parroquia de Granda, en Siero, donde había sido enterrado varias semanas antes a tenor del grado de descomposición que presentaba el cuerpo. Lo paradójico del caso es que el hallazgo del cadáver se produjo en el trascurso de una investigación desencadenada por una denuncia de desaparición interpuesta por la familia política del desaparecido. La Policía apreció enseguida indicios de que podría tratarse de una ausencia no voluntaria, como finalmente se ha confirmado. Los investigadores parecen tener bastante claro el relato de los hechos, cómo murió Jairo e incluso la fecha de la muerte. Fue apuñalado en torno al 24 de marzo, y de hecho el cuerpo presenta una decena de heridas por arma blanca). Incluso hay una hipótesis sobre el móvil -realmente banal-: una supuesta discusión familiar hace ya tiempo en su país de origen, que generó rencillas que afloraron durante una fiesta en casa de la víctima. La Policía tiene claro incluso quién de los dos es el autor del crimen. Por si faltara algún detalle, el registro de uno de los hermanos detenidos permitió localizar el arma presuntamente empleada en el crimen.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00