Fútbol

El Sporting se merienda al Andorra y alimenta el sueño del playoff

Los rojiblancos recuperan el sexto puesto tras golear al colista (5-2) en un partido loco

Juan Otero celebra uno de sus goles al Andorra. / LaLiga

El pez grande se comió al chico y El Molinón fue un delirio. El Sporting se dio un festín ante el Andorra, una goleada de las que no se recuerdan en mucho tiempo. Por un momento pareció que se le podía atragantar el menú, pero el Sporting acabó merendándose a un rival que venía ya precocinado, pero al que había que pasarlo vuelta y vuelta para que resultara digerible. Un triunfo crucial, indispensable, que sienta al equipo gijonés de nuevo en la mesa de los elegidos para pelear por el ascenso, salvo que algún otro invitado la empuje de la la silla en las próximas horas. En todo caso, el Sporting seguirá en el salón principal, en el que sigue sin aplicarse el derecho de admisión: todas las puertas continúan, por ahora, abiertas.

El Sporting acabó abusando de un pobre rival, con una apuesta plausible pero sin mimbres para desarrollarla. Había que ganarle y se le ganó. De hecho le acabó arrollando, aunque no todo el partido fue coser y cantar para los rojiblancos, que perdieron varias oportunidades de sentenciar antes la historia, por su endeblez defensiva y también por fallar alguna ocasión clara, aunque en esta ocasión poco se puede reprochar al equipo en ataque.

El partido se ponía muy de cara pronto, con el golazo de Cote con un zurdazo tremendo desde fuera del área y el remate de cabeza de Juan Otero a un saque de falta impecable de Villalba, que entró tras estrellarse en el larguero. El colista asumía que debía escalar los Pirineos a pie y sin abrigo para sacar algo positivo de El Molinón. Y, sin embargo, se lanzó a esa misión casi suicida, asumiendo que no tenía mucho que perder.

En un minuto se pasó de dejar sentenciado el partido en la primera mitad a darle emoción. Otero y Mario desperdiciaron una triple ocasión (el portero y un defensa, este último sobre la línea, evitaron por dos veces el gol del cafetero y Mario no estuvo fino en su remate) y, a renglón seguido, Lobete hizo lo que quiso, dejó sentado a Cali y su pase de muerte lo transformó Iván Gil, para recortar diferencias y poner nervioso al Sporting y a la grada de El Molinón. Del posible 3-0 a un 2-1 que dejaba todo en el airea para la segunda parte.

Ramírez retiró al descanso a Cote, lastrado por una rigurosa amarilla y que había sufrido mucho en defensa. El problema se repite: pocas ayudas y José Ángel, por momentos, desbordado.

El Sporting se lanzó a por el tercer gol, pero perdonó. Primero el portero desbarató un disparo de Guille Rosas y luego falló lo infallable Fran Villalba, con el portero vencido, aunque había partido en fuera de juego. Marsà, ex del Sporting que había fallado al tirar la línea en el gol de Otero, quiso desquitarse probando a Yáñez.

Ramírez dio entrada a Queipo que vuelve a demostrar que, como revulsivo, funciona. Esta vez llevó la situación al extremo: la primera vez que contactó con el balón fue para marcar gol de cabeza, a pase de Guille Rosas. Pero dispuesto a someter a su afición a los agobios de una montaña rusa, solo un minuto después Iván Gil marcaba el 3-2 con un disparo desde fuera del área.

Aunque el peligro era real, esta vez el Sporting no se amilanó, no le entraron los miedos. Y no cayó en la tentación de limitarse a defender lo conseguido, sobre todo porque no era el día de mayor excelencia defensiva. Se volcó al ataque y primero Otero a pase de Mario González y finalmente Nacho Méndez, aprovechando un balón muerto en el área, sentenciaron el partido y al Andorra prácticamente al descenso. Hubo tiempo incluso para que Zarfino tuviera en sus botas el sexto gol; de haber entrado se hubiera caído El Molinón, que en todo caso celebró con gran ilusión el triunfo en un partido loco, que mete al equipo provisionalmente en playoff. El sueño continúa.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00