A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio y cultura

Antonio tras la barra; Frank Sinatra sobre los escenarios

Junto a Vaudí, la formación Sinatra & Jobim Project no deja de crecer y multiplicar su presencia sobre las tablas

Sinatra & Jobim Proyect regresa al Teatro Jovellanos con un especáculo plagado de sorpresas

Sinatra & Jobim Proyect regresa al Teatro Jovellanos con un especáculo plagado de sorpresas

17:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715589359388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El próximo 25 de Mayo a las 20:30 horas, Sinatra & Jobim Project volverá al escenario del Teatro Jovellanos, donde ya participara (y con mucho éxito) en el festival Jazz Gijón de 2022. Para presentar la cita, ambos vocalistas se pasaban por los estudios de SER Gijón relatando a la audiencia de A vivir que son dos días Asturias los detalles de la cita. "Estará plagada de sorpresas con la presencia de algunos invitados", cuentan al micrófono sin desvelar nombres. En lo que sí se detienen es en explicar el origen y evolución de una idea que nacía en plena pandemia por iniciativa del hermano de Antonio Cuesta, profesional de la industria musical.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

La voz de Sinatra inspiró la idea original

Mucho antes, en las navidades de 1979, Antonio recibía como regalo de Reyes un vinilo de Sinatra, quedándose prendado por esa voz. El pequeño Antonio se encerraba en su habitación cantando sus temas sin parar, mientras, sus hermanos se reían tras la puerta de su habitación. Los años fueron pasando y Jose Ramón Cuesta comenzó a trabajar en la industria discográfica desde Madrid donde continúa con su labor profesional. Durante este tiempo nunca le hizo caso a su hermano ni a su pasión, pero la pandemia lo cambió todo ya que se vio obligado a trasladarse a Oviedo, su cuidad natal. Durante el encierro tuvo tiempo para pensar en esas cosas que habían dejado por el camino. "Un día se presentó en mi casa y me dijo, Antonio te voy a montar un grupo” cuenta Antonio.

Lo que parecía una ocurrencia se convirtió en una realidad y un proyecto redondo al unirse al mismo Vaudí Cavalcanti, músico brasileño afincado en Asturias. Cavalcanti se vio plenamente identificado con la idea de partida: homenajear el disco que grabaran en 1967 dos genios de la música, Frank Sinatra y Antônio Carlos Jobim, en el que se mezclaba la bossa-nova con el jazz vocal. "Sinatra & Jobim Project es un homenaje a ese disco y a todos los músicos que lo llevaron a cabo". Cerca de hora y media de espectáculo para disfrutar de temas inolvidables como 'La chica de Ipanema', 'Fly me to the moon', 'My way', 'Wave' o 'Agua de beber'. "Ahora y para el concierto del día 25 ya incluimos otros temas", explica Vaudí.

Alemania, punto de partida de su gira internacional

Desde su presentación a finales de 2021, el sexteto asturiano, (gracias a rodearse de muy buenos músicos, remarcan en la entrevista), ha realizado casi 40 conciertos por todo el país. Un grupo formado por Sam Rodríguez al piano y al frente a la dirección musical, René Ispierto encargado del contrabajo, Leo Duarte a la batería y Jorge Viejo al saxo tenor. Por el camino han despertado el interés de diversos medios nacionales y periodistas, como Javier del Pino o Carles Francino. También han sido entrevistados por Carlos Galilea (Radio3), han protagonizado el cierre del informativo de Cuatro y, entre sus hitos, han estado presentes en los conciertos de Radio3. Por el camino figura además una aparición en noviembre en El País Semanal, con un reportaje de cuatro páginas. En 2024 Sinatra & Jobim Project realizará su primera gira internacional por Alemania, donde presentarán su primer trabajo discográfico.

Antonio sigue trabajando de camarero en un bar del barrio ovetense de La Corredoria. "Tengo que pedir permiso a mi hermano", propietario del restaurante, "y conseguir que se ponga de acuerdo con mi otro hermano, Jose Ramón, cuando van saliendo los conciertos". Para el del 25 de mayo en el Teatro Jovellanos ya tienen los turnos adecuados a la ausencia de Antonio, que cambiará el delantal por el micrófono una vez más.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00