9 JUN Elecciones Europeas Elecciones Europeas

Las noticias de Asturias
Política

Feijóo pide el voto "a los asturianos estafados por Sánchez"

El líder del Partido Popular considera que Teresa Ribera es la candidata que más daño ha hecho a la región en la última década

El presidente del Partido Popular interviene en el mitin celebrado en el Paseo de Begoña (Gijón). / SER

Gijón

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este viernes en Gijón que el Principado es uno de los lugares de España que "más se juega" en las próximas elecciones europeas, por lo que ha pedido el voto para su partido, frente a la socialista Teresa Ribera, a la que ha definido como "la candidata que más daño ha hecho a Asturias en décadas". El presidente del PP ha insistido en que Ribera "no ha hecho nada" en apoyo de la industria electrointensiva, la pesca y la política agraria común, al tiempo que se ha convertido en la "madrina de todos los lobos de España".

Núñez Feijóo ha hecho estas declaraciones en un mitin celebrado en el paseo de Begoña, ante unos mil asistentes, en el que ha estado acompañado por la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Gijón, Ángela Pumariega, la candidata al Parlamento Europeo, Susana Solís, y el presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo.

El presidente popular ha resaltado la "ilusión percibida" por las calles de Asturias, una región en la que su partido ha pasado de "siete a diecisiete alcaldes" y para la que Pedro Sánchez y Teresa Ribera suponen un "tándem letal".

Por su parte, Álvaro Queipo ha puesto de manifiesto la importancia de tener "una voz clara y nítida en Europa con acento asturiano", al tiempo que ha resaltado que las elecciones europeas son "el primer paso para sacar a Pedro Sánchez de La Moncloa". Queipo ha destacado que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no le importa mucho Asturias", en el sentido de que su cabeza de cartel es Teresa Ribera, "la de la descarbonización caótica", la "sobreprotección" del lobo y la "mayor enemiga de Asturias de los últimos años".

El presidente del PP de Asturias ha insistido en que "desde que Adrián Barbón es presidente Asturias", la región ha perdido a 15.000 habitantes, tiene 3.400 autónomos y 429 empresas menos, además de contar con unas listas de espera de la Sanidad Pública "desbocadas".

Álvaro Queipo ha afeado a Barbón que siempre ponga "por delante a Sánchez y por detrás Asturias" y ha denunciado que el Principado es la "tercera comunidad autónoma por la cola" en gestión de fondos europeos.

Durante su intervención, la candidata al Parlamento Europeo, Susana Solís, ha denunciado que el PSOE vota en Bruselas "para mantener la protección del lobo", en contra de los ganaderos asturianos y los agricultores. En este sentido, ha insistido en que la industria regional "se desangra por el sectarismo descontrolado" de Teresa Ribera y por una descarbonización que "se lleva por delante empresas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00