Vídeo

EL ABIERTO Análisis de la actualidad con Eduardo Madina, Elena Pisonero y Esther Vera

SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Fútbol

La bandera del Real Sporting de Gijón reemplaza a la gijonesa en La Escalerona

Trabajadores del Servicio de Bomberos de Gijón han cambiado la bandera de Gijón por la sportinguista en un gesto de apoyo al equipo en su lucha por el ascenso

Gijón

Operarios del servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Gijón han reemplazado durante la mañana de este viernes la bandera que preside La Escalerona por la del Real Sporting de Gijón. Ante la mirada de los curiosos, que no dudaron en inmortalizar el momento, la rojiblanca ondea como muestra de apoyo al equipo de la ciudad, que el domingo comienza su lucha por conseguir un puesto en la final del playoff de ascenso a Primera División.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Es el gesto más reciente pero no el único. Este jueves, minutos antes de las diez de la noche, edificios como el Teatro Jovellanos o el propio Ayuntamiento de Gijón encendieron sus luces en rojo y blanco en apoyo a la final que en apenas un par de días supone el duelo de los sportinguistas contra el Espanyol en El Molinón. La fuente del Carmen ya luce los colores del Club desde hace días, al igual que el Cubo de luz, de Alejandro Mieres, ubicado en el Humedal.

Las iniciativas del Consistorio se suman a las propuestas de muchos centros educativos, de la ciudad, que a través de fotos y vídeos, como el Gaspar Melchor de Jovellanos, han querido transmitir su ánimo al equipo. Escolares que estarán mañana presentes en el entrenamiento a puertas abiertas que el Sporting llevará a cabo en El Molinón a partir de las 11 de la mañana.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00