9 JUN Elecciones Europeas Elecciones Europeas

Política

El PP reprocha a Barbón el “fracaso” de las políticas sociales

El presidente replica con la falta de apoyo de la formación conservadora a todos los presupuestos con contenido social

Un momento de la intervención de Barbón durante el pleno de este martes en al Junta General.

El Partido Popular (PP) ha atacado este martes las políticas sociales del Gobierno del Principado, en la primera sesión plenaria tras la breve pausa para las elecciones europeas. El presidente, Adrián Barbón, replicó que el PP nunca ha apoyado los Presupuestos Generales del Principado, imprescindibles para dotar de medios económicos las políticas que el grupo de la oposición reclama.

El presidente ha respondido a las preguntas de los grupos de la oposición, haciéndolo en la primera jornada de la sesión plenaria, en contra de lo que es costumbre de someterse a las preguntas en la segunda. Motivos de agenda, el estar al día siguiente en Asturias el secretario general de Transportes para presentar el plan de actuación relativo al Corredor Atlántico.

El portavoz del Grupo Popular, Álvaro Queipo, preguntó si el presidente está satisfecho con sus políticas sociales y desgranó una sucesión de datos negativos, como que uno de cada cuatro asturianos esté en riesgo de pobreza o el aumento de la desigualdad que atribuyó a “la mala gestión” del Ejecutivo “en vez de fomentar que los asturianos tengan cada vez más recursos y más oportunidades, intentando reducir las distancias”. Queipo pidió a Barbón qye deje de referirse a su Gobierno como “progresista, porque no lo es”, señalo.

El presidente le replicó con la elevada cobertura social de Asturias, la segunda entre las comunidades de régimen común, o la inversión en sanidad o educación. Pero Barbón reprochó al PP su falta de apoyo a los sucesivos presupuestos, que es donde realmente “se reflejan las políticas sociales”, ha dicho, y recordó que “ni siquiera en el peor momento de la pandemia fue capaz de apoyar unos presupuestos, el PP se ha quedado solo votando en contra, hasta la extrema derecha se abstuvo”, dijo.

Barbón inició su intervención felicitando al Partido Popular por su victoria en las elecciones europeas del domingo, en las que superó al PSOE en Asturias en unos siete mil votos y algo más de un punto porcentual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00