El programa "Bonos Comercio Asturias" tendrá una segunda fase tras el éxito de la primera
Será en los meses de Octubre y Noviembre. El objetivo no es otro que dinamizar el comercio minorista de todas las localidades de la región. El Gobierno regional y los comerciantes están muy satisfechos con los resultados
Oviedo
La campaña moviliza 2 millones, en bonos de 10 euros, que los ciudadanos pueden solicitar (con un máximo de 5) y canjear en compras superiores a los 30 euros. Los bonos se agotaron en pocos días, aunque sólo se canjearon la mitad de los solicitados en esta primera fase, por lo que se pondrá en marcha esa segunda fase después del Verano. Desde la Unión de Comerciantes se habla de una campaña que supone una “vitamina” para el sector, en lo económico y en el sentimiento de sentirse apoyados, y que, además, ha ayudado a muchas familias en sus compras. Sara Menéndez es su presidenta…
La presidenta de la unión de Comerciantes de Asturias explica el éxito de la campaña de bonos al comercio
Los bonos canjeados se han transformado en más de 4’3 millones de euros en compras en los 1058 comercios adheridos, siendo ropa y calzado, con más del 60% del gasto, y también las librerías, los sectores más beneficiados. Por localidades, destaca Gijón por encima de todas, por 2 razones: mayor población y experiencia previa con programas similares que generan confianza para todas las partes.
La segunda fase de bonos se pondrá en marcha el 10 de Octubre, para solicitarlos, y se podrán canjear hasta el 20 de Noviembre.