Sociedad

La UCE anima a denunciar todos los contratos de las tarjetas "revolving"

Más de 100.000 asturianos tienen en su mano reclamar los contratos de sus tarjetas “revolving” y recuperar las cantidades abusivas que están pagando por ellas

La UCE denuncia las condiciones de las tarjetas revolving / Getty

Oviedo

Dice la UCE que este tipo de tarjetas que emiten bancos, centros comerciales, gasolineras y otras entidades son manifiestamente ilegales y que todas las denuncias ante los tribunales dan la razón a los usuarios.

Desde 2010 los abusos bancarios están a la cabeza de las reclamaciones de los consumidores en España. Y, en este ámbito, las hipotecas y sus cláusulas, y las tarjetas de crédito al consumo con pago aplazado (conocidas como tarjetas revolving) destacan en número de denuncias.

Explican que los contratos de estas tarjetas son ilegales porque establecen unos intereses usurarios y porque se le ofrecen a los consumidores sin ninguna transparencia ni información sobre la amortización de los saldos. La Unión de Consumidores invita a todos los afectados a denunciar. Dacio Alonso es su presidente…

Dacio Alonso, presidente de la UCE, explica la ilegalidad de los contratos de las tarjetas revolving

Añade Alonso que la devolución media por la nulidad de los contratos de estas tarjetas está entre los 4000 y 5000 euros, y que el Banco de España, o el Gobierno debería de ilegalizarlas en vista del devenir de los tribunales, que fallan a favor del usuario en todas las denuncias, y porque es un problema que afecta a muchas familias vulnerables.