El Oviedo y Obeng separan sus caminos
El delantero ghanés, que no contaba para el club desde el inicio de la pretemporada, jugará en el Casa Pia de Portugal.
Oviedo
Era cuestión de tiempo. Una marcha que ya estaba prevista, pero se desconocía el destino. Samuel Obeng, que ya no entraba en los planes de Javi Calleja desde el primer momento, jugará la próxima temporada en el Casa Pia, equipo que terminó en novena posición el pasado curso en la Primera División de Portugal.
El delantero se llegó a ejercitar con el conjunto azul después de que la plantilla regresase de su estancia en Murcia, pero ya desde este pasado martes se ausentó con permiso del club para firmar su nuevo contrato en tierras lusas. Finalmente, un día después, se ha hecho oficial su salida sin que la entidad ovetense recibiese ninguna cantidad económica a cambio. Sí en el caso de un futuro traspaso.
Después de pasar los dos últimos años como cedido en el Huesca, Obeng pone su punto y final a su etapa en el Oviedo, club al que llegó en 2019 para reforzar al filial procedente del Calahorra. Ya con el primer equipo carbayón, el africano disputó 115 encuentros en los que anotó 15 goles. Su mejor temporada fue la 21/22, con José Ángel Ziganda en el banquillo, donde anotó ocho tantos y el Oviedo terminó séptimo empatado a puntos con el Girona, que acabó ascendiendo a Primera División.
La salida de Obeng no trastoca los planes de la dirección deportiva ya que cuenta igualmente con cuatro delanteros. Alemão, Paraschiv, Masca y Álex Millán pugnarán por un puesto en el equipo, aunque el club carbayón no descarta que pueda haber más movimientos en dicha posición.