Sociedad

La oficina del DNI se traslada a Buenavista

Es una medida provisional durante los meses que duren las obras en el edificio de la Jefatura Superior de Policía

El traslado se mantendrá mientras duren las obras para mejorar la accesibilidad del edificio de la Jefatura Superior de Policía de la calle Plácido Arango (en la foto), que se prevé duren entre cinco y seis meses. / Ángel Fabián

El traslado se mantendrá mientras duren  las obras para mejorar la accesibilidad del edificio de la Jefatura Superior de Policía de la calle Plácido Arango (en la foto), que se prevé duren entre cinco y seis meses.

Oviedo

Si tiene usted previsto realizar en Oviedo la renovación del DNI o Pasaporte, debe tener en cuenta que a partir del lunes 26 de agosto, las dependencias de la Policía Nacional para estos trámites se trasladan al cuartel de Buenavista. El motivo es las obras para mejorar la accesibilidad del edificio de la Jefatura Superior de Policía de la calle Plácido Arango, junto al Reconquista. El traslado es una medida temporal hasta terminar unas obras que se prevé que se alarguen durante cinco o seis meses.

Las obras son incompatibles con la actual ubicación de los servicios de atención al ciudadano para renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI), el pasaporte y permisos de viaje. Aunque desde hace unos años se contaba con una rampa para el acceso de personas con problemas de movilidad, las deficiencias en esta materia eran importantes y ahora se pretenden corregir de forma definitiva, por lo que a partir de este lunes estos servicios se van a prestar en las dependencias policiales de Buenavista, como explica el portavoz de la Policía Nacional en Asturias, inspector Ignacio Alonso, que señaló que será “por un espacio de tiempo corto que esperamos que sea de cinco o seis meses” aproximadamente.

Las obras a realizar en Jefatura, en la esquina de las calles Plácido Arango Arias y Gil de Jaz consisten fundamentalmente en la apertura de caja e instalación de un ascensor desde la planta sótano al tercer piso, así como la adaptación de la entrada al edificio con la construcción de una rampa apta para sillas de ruedas y carritos de bebé.

El cambio afecta exclusivamente a la ubicación física del servicio durante estos meses y a partir del lunes 26. El procedimiento para solicitar cita sigue exactamente igual que hasta ahora, según el inspector Alonso, quien ha explicado que “a la hora de pedir cita tanto por móvil como por ordenador, ya le señalan la nueva ubicación. A la gente que ya tiene cita se le avisará para decirles a dónde tienen que ir. El último día en Jefatura va a ser el viernes 23 para el lunes prestar el servicio ya en el cuartel de Buenavista” y durante todo el fin de semana será cuando se realice el traslado de todo el operativo.

El edificio de la Jefatura Superior de Policía en el centro de Oviedo, del arquitecto ovetense Gabriel de la Torriente, no había sido objeto de una reforma de cierto calado desde que en 1935 fue inaugurado como sede del Gobierno Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00