Abre al tráfico la glorieta de Santullano, con el objetivo de "romper" los atascos en el principal acceso al centro de Oviedo
Canteli celebra el fin de la histórica separación entre Ventanielles y Teatinos
Oviedo
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, insiste que la puesta en servicio este martes de la nueva rotonda de Santullano servirá para mejorar el tráfico en la plaza de La Faba, al romper la circulación en ese punto hacia Teatinos y Ventanielles. La rotonda ya ha entrado en funcionamiento y Canteli recomendó a los usuarios utilizar otras entradas a la ciudad, como la ronda Sur, menos sobrecargadas que la entrada que trae de cabeza a multitud de conductores.
Sobre las once y media de la mañana quedaba totalmente operativa una rotonda cuya obra se veía terminada desde hace días. Los vehículos, de hecho, ya la utilizaban aunque sólo en dos direcciones, desde y hacia el centro de la ciudad, con unos conos que impedían realizar el giro completo o tomar las salidas hacia Teatinos o Ventanielles. El alcalde, y el concejal de Urbanismo, Nacho Cuesta, felicitaron al contratista por calidad y rapidez de la obra que arrancó en noviembre de 2022 y que sufrió retrasos por vicisitudes diversas hasta la fecha de hoy. Canteli destacó el valor de la infraestructura para corregir la histórica separación de dos populosos barrios de Oviedo.
El regidor dijo que se podría haber abierto antes la rotonda, pero con la jardinería sin terminar. Insistió en se trata de una obra “muy grande”, que se ha hecho en un tiempo récord. Mejorará el tráfico, dice, porque se romperá antes de llegar a La Faba. Insistió en que los conductores que accedan a la ciudad deben buscar otros accesos, como la Ronda Sur, la AS-II, incluso la Plaza de Castilla. “Hay mucha gente que está buscando otras alternativas para llegar al centro de Oviedo", dijo. E incluso recomendó ir por la calle Uría para desplazarse de Santo Domingo al Centro Asturiano, en vez de tomar por General Elorza.