Sociedad

La Consejería se abre a revisar la jornada de los docentes de más de 55 años para evitar la huelga

Los sindicatos decidirá el miércoles si siguen adelante con la convocatoria prevista para el primer día lectivo del curso

Los representantes de los sindicatos convocantes de la huelga, ayer, a las puertas de la Consejería.

Oviedo

La Consejería de Educación y los sindicatos de docentes reabrieron este lunes la negociación para intentar evitar la huelga de maestros y profesores que UGT, CCOO, CSIF y SUATEA tienen convocada para el primer día lectivo del próximo curso escolar, el próximo 10 de septiembre. Los representantes de las organizaciones sindicales habían acudido molestos a la reunión convocada por la administración, en la que a priori sólo se iba a hablar de los servicios mínimos para el día de huelga. No ayudaba tampoco la condición que había puesto la consejería para hablar de sus reivindicaciones y que no era otra que desconvocar antes la huelga.

Sin embargo, el director general de Personal Docente, César González, acudió dispuesto a desbloquear el conflicto y expuso la disposición del Principado a asumir como compromisos de legislatura, cuestiones clave como la reducción de la jornada lectiva para el cuerpo de maestros y los docentes mayores de 55 años. La disposición a acceder a esta última cuestión ha “ablandado” la posición inicial de los sindicatos que ahora están dispuestos a reconsiderar una posible desconvocatoria de la huelga. La respuesta llegará en una próxima reunión el próximo miércoles.