Sorprendido en Avilés con 26 kilos de percebes en el maletero de su coche
El joven fue localizado en el interior de un turismo y, ante el sospechoso comportamiento, los agentes procedieron al registro localizando la mercancía
Gijón
La Policía Local de Avilés se incautó el pasado martes, 20 de agosto, de 26 kilos de percebes a un joven de 21 años, vecino de la ciudad, que reconoció que los había pescado ese mismo día en la costa gallega, por lo que se procedió a la instrucción del correspondiente atestado, informa la Policía Local.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
El joven fue localizado en el interior de un turismo en la calle de los Hermanos Pinzón y, ante el sospechoso comportamiento, los agentes registraron el maletero del vehículo, en cuyo interior encontraron una bolsa de goma con una cantidad importante de percebes, además de ropa mojada, útiles para la pesca, frontales y una pesa. Preguntado por la procedencia y tras varias informaciones vagas manifestó que los había pescado en Galicia ese mismo día, un total de 26 kilos, según pudieron comprobar los agentes al pesarlos con la báscula que había en el mateletero.
La captura fue incautada y puesta a disposición de la Consejería de Pesca del Principado que, junto a la declaración del joven sorprendido, fueron incorporados en la instrucción del correspondiente atestado en dependencias policiales.
668 pruebas, 42 positivos
La campaña especial de vigilancia y control de alcohol y drogas a conductores impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT), que se llevó a cabo a nivel nacional entre los días 19 al 25 de agosto, se saldó en Avilés con un total de 17 personas por positivo en alcohol y 25 en drogas. A esta campaña, habitual en estas fechas para incrementar la seguridad por la presencia de muchas más personas y tráfico en las vías urbanas y carreteras, se unió la Policía Local de Avilés, con controles aleatorios en distintos puntos de la ciudad.
Durante los siete días que se prolongó el control, la Policía Local realizó un total de 668 pruebas de detección de alcohol, con el resultado de 17 positivas al sobrepasar los 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.