Arbidel González ya cuenta con un espacio en Corvera
El primer nadador asturiano en participar en unos Juegos Olímpicos ha recibido el cariño de sus paisanos y su placa luce en el 'Paseo de las Olimpiadas'
Asturias
El Ayuntamiento de Corvera ha concedido este martes a Arbidel González, semifinalista olímpico en Paris 2024, una placa en el 'Paseo de las Olimpiadas' situado en el pasaje peatonal que discurre por delante del polideportivo Toso Muñiz de Las Vegas. El 'Paseo de las Olimpiadas' busca reconocer la trayectoria de los deportistas olímpicos que ha tenido Corvera en su historia.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
A las cuatro placas instaladas hasta ahora se suma la del deportista corverano Arbidel González, que ha sido semifinalista en la modalidad 200 metros mariposa en las últimas olimpiadas de Paris 2024, donde finalizó en la 16 posición. Arbidel González nació en 2002 en Corvera y fue formado en la Escuela Natación Corvera, para continuar su carrera en el Santa Olaya y en el Ciudad de Oviedo hasta que dio el salto al Club Natación Barcelona.
Actualmente continúa su preparación deportiva entrenando en el Centro de Alto Rendimiento y Tecnificación Deportiva “Joaquín Blume” de Madrid. Con 21 años se ha convertido en el primer nadador asturiano que participó en unos Juegos Olímpicos.
Al acto de colocación de la placa ha acudido el propio homenajeado arropado por su familia y ha contado con la presencia, además, del alcalde, Iván Fernández, y la directora general de Deportes del Principado, Manuela Eleazar, entre otros.