Cuatro asturianos fallecidos en un intervalo de pocas horas letales en la carretera
Dos varones se ahogaron tras caer su coche al Río Eo, y dos vecinas de Avilés perecen en Pola de Gordón tras colisionar con un camión
Oviedo
Cuatro asturianos han perdido la vida en dos accidentes de tráfico registrados entre el martes por la tarde y las primeras horas de este miércoles –dos de ellos en un siniestro que ha tenido lugar fuera de la región en realidad en la provincia de León-. Además otra persona más herida de gravedad en un tercer accidente.
La madrugada ha sido angustiosa en San Tirso de Abres. Hasta las dos de la mañana han trabajado los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) para logar rescatar los cadáveres de los dos fallecidos tras precipitarse su coche al río Eo desde la carretera local ST-1. En realidad el accidente se había producido varias horas antes, pero ya con noche cerrada, en torno a las doce menos cuatro. Un comunicante contactó sobre esa hora con el 112 para informar de que había escuchado un golpe y que sospechaba que podría haberse producido un accidente. Efectivamente, un coche se había precipitado desde un puente y se había sumergido en el río con dos personas en su interior.
Para cuando llegaron los bomberos del Principado de los parques de Barres –en Castropol- y Valdés, los vecinos de la zona ya habían intentado sacar el automóvil con la ayuda de un tractor, pero no habían sido capaces de conseguirlo. Los efectivos del SEPA lo lograron pasada la una de la madrugada, pero en el interior no había nadie. Después de media hora de rastreo en el río se localizó el cuerpo de una primera víctima, y más de una hora después apareció el cadáver del segundo fallecido. Las víctimas son dos personas jóvenes, de 37 y 39 años, vecino uno de San Tirso y el otro de Vegadeo.
DOS AVILESINAS PIERDEN LA VIDA EN POLA DE GORDÓN
El suceso se ha conocido poco después de que de León llegara la noticia de otro accidente en Pola de Gordón que ha costado la vida a dos avilesinas, Mª Dolores Martín –de 84 años- y su hija Loli Urueña –de 56-. El coche en el que regresaban de pasar unas vacaciones en la provincia de Valladolid chocó frontalmente contra un camión en la Nacional 630 y ambas murieron en el acto.
Por si todo esto fuera poco, también de madrugada, en este caso en la autovía A-8 en Castropol, un conductor se equivocó de dirección al incorporarse a la autovía en la que tomó el carril de salida en vez del de incorporación como pretendía. Colisionó con otro vehículo, con el resultado de una persona herida de gravedad. El accidente se produjo a las cinco y veintitrés minutos de la madrugada.