Carlos Ordeig: "La apertura de Amazon en Bobes será un día para recordar"
El director del centro logístico de la multinacional en Siero confirma que la plantilla a final de septiembre será ya de 400 personas
Carlos Ordeig, director de Amazon en Asturias, en la SER
06:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1725379782075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Asturias
Carlos Ordeig es catalán e ingeniero industrial. Tras pasar por empresas como Decathlon e Ikea, desde hace siete años trabaja para Amazon, multinacional en la que ha ido subiendo puestos para terminar -después de haber estado en Barcelona y en la localidad francesa de Metz- como director general de las instalaciones que el gigante estrenó este lunes en el polígono sierense de Bobes. "Este centro me gusta por su enclave y porque es puntero tecnológicamente, pero también porque la jornada inaugural será un día para recordar por las emociones vividas y escuchadas", ha apuntado en La Ventana de Asturias.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
El de Bobes es un centro de 175.000 metros cuadrados. Un Amazon Robotics Sortable (ARS) que será el sexto de España y que "busca tener un impacto muy positivo en la región. Además de los empleos directos que generará, que serán 1.500 en los próximos tres años, también generará empleos indirectos con proveedores o logística". Será a finales de este mes cuando se alcancen los 400 empleados encargados de canalizar los productos de unas 200 empresas y su distribución por el norte de España y parte de Europa.
Amazon y las pymes tienen una estrecha relación. 15.000 pequeñas y medianas empresas venden sus productos a través de la plataforma y estas pymes vendieron más de 100 millones de productos en Amazon en 2022. "Amazon invierte miles de millones de euros en Europa para ayudar a estas pequeñas y medianas empresas en temas de logística, servicios, herramientas o programas de formación para que puedan tener éxito con sus negocios", ha explicado.
El director del centro logístico de Bobes insiste en que, frente a algunas dudas sindicales, "se cumplirán todos los planes de contratación anunciados, así como las condiciones laborales". De igual manera, Ordeig, sobre la libertad sindical en la empresa, es claro: "Amazon y los sindicatos tienen una estrecha colaboración en todos los centros que funcionan en España".