Fútbol

Diego Sánchez, baja para el encuentro ante el Racing

El futbolista del Sporting tiene una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante un mes

Diego Sánchez, futbolista del Sporting, durante un encuentro. / Real Sporting

Gijón

El defensa Diego Sánchez será baja en el Sporting para el partido del próximo sábado en el campo del Racing de Santander, mientras que el delantero Jordy Caicedo podría ser alta. El club rojiblanco ha confirmado que Sánchez padece una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha tras el golpe recibido en el transcurso del partido ante el Real Oviedo, por lo que estará de baja alrededor de un mes y obliga al entrenador, Rubén Albés, a realizar un cambio en la defensa que ha venido alineando desde el inicio de temporada.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Suscríbete ahora

La baja de Diego Sánchez abre varias opciones, ya que el entrenador puede optar por Rober Pier, quien ya lleva varias semanas entrenando con aparente normalidad tras superar una pubalgia que arrastra desde finales de la pasada temporada, o por el último fichaje de esta temporada, Maras, que ya parece adaptado al equipo al que se incorporó a primeros de este mes.

Albés tiene una tercera alternativa, que ya utilizó ante el Real Oviedo tras la lesión de Diego Sánchez, la de retrasar a la defensa al mediocentro Olaetxea, lo que supondría a su vez un cambio en el centro del campo donde también se abrirían varias alternativas.

Por su parte, el delantero Jordy Caicedo está entrenando con normalidad y todo hace indicar que entrará por primera vez en una convocatoria después de que se lesionara en la pretemporada y no haya podido debutar oficialmente con el Sporting tras haber sido el máximo goleador en los encuentros amistosos veraniegos.

Sin embargo, Caicedo tiene complicado entrar en el equipo, ya que tanto Dubasín como Otero y Campuzano han marcado en las jornadas que se han disputado, por lo que parece complicado que Albés no siga confiando en ellos a pesar de poder contar con el futbolista que llegó para ser el referente ofensivo del equipo.