"No hay amenaza de privatización": el Gobierno de Gijón rechaza una comisión de investigación en EMULSA
Lo que sí se ha planteado es externalizar la limpieza de contenedores porque actualmente el servicio del que dependen estas tareas soporta altos niveles de absentismo laboral
Gijón
El pleno del Ayuntamiento de Gijón ha rechazado una comisión de investigación en EMULSA, la empresa municipal de servicios de medio ambiente urbano. La petición de dos grupos de la oposición ha sido rechazada con los votos del equipo de Gobierno que descarta la privatización de la compañía.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
Una comisión que ponga luz sobre la contabilidad de EMULSA, la gestión del personal o la amenaza de privatización, según los grupos proponentes: Izquierda Unida y Podemos solo recabaron el apoyo del PSOE. El socialista Ramón Tuero ha indicado que en el traspaso de poderes realizado en 2023 ya se consignaba que Emulsa necesitaría una mayor aportación. Tuero ha insistido en que la primera en "tirar piedras contra la empresa", en octubre de 2023, fue la alcaldesa, al denunciar públicamente que faltaban 16 millones de euros de las reservas financieras.
El concejal del PSOE Ramón Tuero señala a la alcaldesa por la gestión de Emulsa y la compara con Cascos
La alcaldesa Carmen Moriyón ha tomado la palabra para salir en defensa de la gestión de su partido entre 2011 y 2019 en esta empresa municipal y ha recordado que, con Foro en el Gobierno municipal, "la empresa nunca dio pérdidas" y obtuvo "máximos resultados de satisfacción", sin ninguna huelga ni conflictos laborales.
La alcaldesa de Gijón Carmen Moriyón defiende la gestión en Emulsa
El equipo de Gobierno ha negado que esté sobre la mesa la privatización de la empresa. Lo que sí se ha planteado es externalizar la limpieza de contenedores porque a día de hoy el servicio del que dependen estas tareas soporta altos niveles de absentismo laboral.