Cachón: "Nosotros podemos cometer un error y ellos ya no, tenemos que jugar con esa ventaja"
El cangués se llevó la victoria en el Rally Princesa y es el líder del Supercampeonato de España de Rallyes, por delante de Diego Ruiloba y Cohete Suárez, a falta de solo tres citas para el final.
Entrevista a Alejandro Cachón tras ganar el Rally Princesa
08:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1726146308314/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Oviedo
Alejandro Cachón y Borja Rozada fueron los triunfadores en el pasado Rally Blendio Princesa de Asturias Ciduad de Oviedo tras conseguir imponer un ritmo espectacular en lluvia durante la jornada del viernes y mantener el empuje de Diego Ruiloba y Ángel Vela durante el sábado. Una victoria para la pareja de Toyota Gazoo Racing Spain que les mantiene en lo más alto del Supercampeonato de España de Rallyes a falta de solo tres pruebas para el final.
La siguiente cita volverá a ser en Asturias, con el Rally Villa de Llanes, y allí sus principales rivales Cohete Suárez y Diego Ruiloba ya no pueden fallar. Un cero les echaría de la pelea por el título del SCER, mientras que el cangués tiene aún la opción de descartar un resultado. De todo ello hablamos con él en SER Motor Asturias.
Entrevista a Alejandro Cachón tras ganar el Rally Princesa
08:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1726146308314/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Paso adelante importante
"Todo lo que sea seguir sumando puntos es bueno, aunque todavía queda mucho en juego y la temporada es larga. Toda la temporada estábamos a la décima y una vez que haces una diferencia grande como en Riosa el rally se pone de cara, puedes empezar a gestionar y fue lo que hicimos".
La lluvia complicó el Princesa
"El viernes, Riosa, estaba muy delicado. Más en la segunda pasada que en la primera porque llovía muchísimo y había ríos de agua por la carretera. Morcín después se hacía más sencillo porque el grip era mayor. Las condiciones eran complicados pero nos adaptamos muy bien".
Último bucle
"Fue un momento delicado, hasta ahí teníamos el rally complicado. No quisimos arriesgar más de la cuenta y la elección correcta era la de Diego. Pero no nos la queríamos jugar. En Sariego y Llanera creo que íbamos a poder aguantar".
Tres pruebas y un descarte sin usar
"Mucha gente dice que el SCER se me pone de cara y que la victoria es importante, y es verdad. Pero en puntos netos la separación es mínima y la única diferencia con ellos es que puedo cometer un error y hacer un cero. Tenemos que jugar con esa ventaja que tenemos, podemos cometer un error y ellos no".