Roberto Suárez sobre el arranque de temporada del Oviedo: "No tenemos inquietud, todo lleva un proceso"
El director deportivo del Real Oviedo valoró, también, la llegada de Fede Viñas: "Con él completamos un perfil de delantero que no teníamos y que es muy complicado conseguir".
Rueda de prensa de Roberto Suárez
Oviedo
El Real Oviedo ha dado la bienvenida a un nuevo refuerzo en su plantilla: Fede Viñas, un delantero uruguayo que, a pesar de haber estado en la órbita del Napoli en Italia, se ha visto obligado a cambiar de rumbo debido a una lesión. Este mediodía, el nuevo futbolista fue presentado oficialmente en el estadio Carlos Tartiere.
Viñas, que llevará el número 19 en su camiseta al dejarlo libre en verano Álex Millán, compareció ante la prensa junto a Agustín Lleida, director general del club, y Roberto Suárez, director deportivo. Durante la presentación, el jugador expresó su entusiasmo por unirse al equipo y su deseo de contribuir al éxito del Real Oviedo.
A pesar de su reciente lesión se espera que Viñas comience a jugar en noviembre, lo que genera grandes expectativas entre los aficionados carbayones. Actualmente el jugador se encuentra entrenando de manera individual, preparándose para integrarse plenamente en el equipo y adaptarse a la dinámica del juego.
De la llegada del delantero uruguayo, el cierre de mercado y cómo está siendo el inicio de temporada del Real Oviedo, Roberto Suárez habló en la sala de prensa de Carlos Tartiere.
Rueda de prensa de Roberto Suárez
Llegada de Viñas
“Con Fede completamos un perfil de delantero que no teníamos y que es muy complicado conseguir. Estamos contentos porque tenemos muchas variantes en todas las posiciones para que el míster pueda manejar su propuesta de juego y pueda competir en cualquier tipo de planteamientos de partido. La plantilla está muy compensada, hemos querido que fuese amplia por las lesiones de otros años”.
Luengo de lateral
“Lo de Luengo como lateral se puede no deber a una cuestión de rendimiento del resto, sino más bien táctica”.
Evolución del equipo
"Pues teníamos una plantilla muy buena, así que lo que hemos dejado aquí es una base fuerte. Lógicamente, lo que se incorpora tiene que llegar a esos niveles, tiene que ir avanzando y encajar dentro de lo que se pide en este club. Bueno, eso lleva un tiempo. Llevamos pocas jornadas y aún queda muchísimo por dar y por competir, y seguramente estarán preparados".
La clave para el éxito en el futuro
"No tenemos inquietud, tenemos una lectura muy clara: todo esto lleva un proceso. Hemos visto que la mayoría de los clubes que están mucho más rodados o que han iniciado mejor tenían una continuidad de toda la temporada pasada. Desde la situación que se dio en el último partido contra el Español hasta ahora, ha habido muchos cambios, tanto de jugadores como de cuerpo técnico y de mentalidad. Todo eso lleva un tiempo. Yo creo que estamos compitiendo bien y avanzando poco a poco hacia los momentos que van a ser importantes, que es cuando tenemos que estar al doscientos por ciento".