Carmen Moriyón ve "inviable" recuperar los antiguos juzgados de Prendes Pando
La regidora gijonesa ha apuntado, no obstante, que no se trata de "una renuncia" de cara al futuro
Gijón
La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha reconocido que "ahora mismo es inviable" asumir la obra para recuperar los antiguos juzgados de Prendes Pando, lo que no supone "una renuncia" de cara al futuro, si bien ha insistido en que el consistorio no puede estar "dejando fondos infinitamente" para asuntos que son competencia de otras administraciones.
La alcaldesa de Gijón sobre la imposibilidad de recuperar los antiguos juzgados de Prendes Pando
00:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1728494820117/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Con los votos en contra de Foro, PP, Vox y el concejal no adscrito, Oliver Suárez, el pleno ha tumbado la propuesta conjunta de PSOE, IU y Podemos para que el Gobierno local recupere para uso público este edificio, así como para cerrar con el Principado un convenio para la cesión gratuita del inmueble.
Moriyón ha afeado al portavoz municipal de IU, Javier Suárez Llana, de que le "hable de recuperar patrimonio público", cuando su equipo se encontró "una Escuela de Comercio destinada a entidad privada", o cuando el Gobierno municipal anterior "dejó secuestrados" más de 9 millones en unas obras en colegios "que son obligación" del Principado. La alcaldesa de Gijón ha apuntado, además, que "no se llega a tiempo" para que la obra para recuperar los antiguos juzgados pudiera recibir fondos europeos. "Soy la primera que dice que no se puede renunciar a ese edificio", ha indicado la primera edil, si bien ha concluido matizando que "ahora mismo es inviable".
El portavoz del grupo municipal socialista, Luis Manuel Flórez "Floro", ha lamentado el "baile de cifras" en los informes técnicos que maneja el equipo de Gobierno acerca del coste de la rehabilitación de los antiguos juzgados.
Se ha cuestionado, asimismo, si la ciudad "va a dejar pasar otra oportunidad más" para recuperar para uso público un edificio que "podría liderar la innovación social" que se demanda.
La portavoz de Podemos, Olaya Suárez, ha lamentado que el "principal escollo" para recuperar este inmueble sea "una falta de interés por parte de este Gobierno municipal", al que ha pedido que "ordene sus prioridades a tiempo".