SER Deportivos Asturias
Fútbol

"Estaré aquí hasta que el club quiera", David Costas rendido al Real Oviedo

"El derbi fue un punto negro, la verdad, porque es el Sporting y eso te tiene que molestar", comentó el central en su entrevista en Radio Asturias.

Entrevista a David Costas

Oviedo

David Costas se prepara esta semana para enfrentarse a uno de sus exequipos, como en este caso es la UD Almería, en la próxima jornada de la Liga Hypermotion. El central gallego, que encara su quinta temporada en el club, ya recuperado de su grave lesión del pasado curso, ha disputado esta campaña hasta el momento seis partidos de los ocho que llevamos de competición, de los cuales fue titular en cinco de ellos.

Actualmente, el Almería ocupa el decimoséptimo lugar de la tabla, con un balance de tres derrotas, una victoria y un empate. Por su parte, el equipo carbayón se encuentra en el décima posición, habiendo ganado dos partidos, perdido uno y empatado en dos ocasiones.

El emocionante encuentro entre los ovetenses y los andaluces se llevará a cabo este domingo a las 16:15 horas en el Carlos Tartiere. Será la novena jornada de la competición y el cuadro de Javi Calleja buscará un triunfo que le acerque a la zona de play-off.

En SER Deportivos Asturias hablamos este miércoles con el central David Costas. A continuación puedes escuchar la entrevista complleta.

Entrevista a David Costas

Cuatro años de felicidad en el club

"Tengo este año de contrato y otro, espero que sean muchos más. Yo estoy muy feliz aquí, llevo cuatro años, el club me trata muy bien, y mi familia y yo estamos muy cómodos en la ciudad. Mientras el físico me deje y las cosas vayan bien, aquí estamos. Estoy muy contento y agradecido con el club y con los compañeros también. Estaremos aquí hasta que el club quiera".

¿Cómo se encuentra físicamente?

"Muchas veces el jugador no es capaz de percibir las sensaciones. Te encuentras bien, pero luego es verdad que pasa el partido y no es lo mismo un entrenamiento que competir. Tú piensas que estás bien porque en el día a día te encuentras bien; son ejercicios más cortos. Luego llega el fin de semana y, cuando un jugador está físicamente por encima de ti, se nota mucho. Me costó un poquito arrancar y ahora me estoy encontrando cada vez un poco mejor. A seguir trabajando".

Varios años con Dani Calvo como pareja de central

"Somos diferentes. Él es mucho más alto que yo. Es un tío importante en el área, es grande y abarca mucho espacio. Yo quizás sea un pelín más rápido. En salida de balón, pues igual buscamos un poco más el perfil derecho. Cada uno tiene sus fortalezas y sus defectos, e intentamos ayudarnos para camuflar lo que le falta al otro. Entre los dos, complementarnos e intentar hacerlo lo mejor posible".

Comienzo liguero

"Hay jugadores que acabaron tocados el año pasado y que fueron muy importantes; no iniciaron con el grupo: Santi, Seo y yo, que en mi caso llevaba nueve meses sin competir noventa minutos. Hay gente que, por su forma de ser, o por cómo son físicamente, o lo que sea, les cuesta más arrancar. Al final, es un tema que, ya pasando mucho tiempo aquí, muchas temporadas, este año es verdad que fuimos capaces de sumar, no tanto de sensaciones, pero de puntuación sí, más o menos, y de camuflar esas malas sensaciones en el campo".

Un análisis del último derbi

"Fue un punto negro, la verdad porque es el Sporting, eso te tiene que molestar. Para mí, no es un partido más; llevo muchos años, tengo muchos amigos muy del Oviedo y te contagian cómo viven ese día, cómo sienten al Sporting desde Oviedo. No hicimos un buen partido; no estuvimos bien, poca intensidad, poco ritmo".

Evolución táctica, aprendiendo de la temporada pasada

"El año pasado también intentábamos jugar arriba y jugar altos, pero yo creo que este año el míster se dio cuenta de que al principio de la temporada nos estaba faltando eso, que había mucho espacio entre las líneas, que nos robaban y nos transitaban muy rápido, y no éramos capaces de parar esas transiciones que nos hacían. Ahora estamos trabajando en esto, de mantener las líneas altas y juntas para, una vez que pidas el balón, robarla".

"El año pasado Carrión se encontró en un equipo que venía de defender en bloque bajo con Cervera. No creo que estuviésemos tan altos como este año porque estamos intentando jugar al límite del fuera de juego, pero bueno, nos encontramos más o menos una línea parecida a la del año pasado".

Destitución de Luis Carrión en Las Palmas

"Todavía no he hablado con él. Estamos hablando ahora en el vestuario; venimos de días libres. Él también tendrá la cabeza un poco... Al final, es una situación que a nadie le gusta. Te echan muy rápido de un equipo que era un proyecto ilusionante en la Primera División y al final no salió bien. Estos días hablaremos con él a ver cómo está".

¿Cómo llevó el vestuario su salida?

"Acabamos el play off y al día siguiente nos despedimos todos. Sabíamos que tenía una reunión con el club, y ni el Oviedo ni nosotros sabíamos qué iba a pasar. Tenía un oferta de Primera, que es el objetivo de cualquier entrenador y jugador: ser lo más exitoso posible. Fue una decisión que tomó, pero es Primera División".

¿Qué puede aportar Fede Viñas?

"Al final, ves redes sociales, ves amigos que te pasan cosas y ves videos. Algún video de cómo juega; tiene un disparo muy potente, es fuerte, mete la cabeza en una lavadora. Hay que darle tiempo; viene de una lesión muy complicada. Él tiene buenas sensaciones, pero yo recomiendo tener paciencia porque, aunque tú te encuentres bien entrenando, al final es lo que te decía antes: la competición es otro rollo. Yo le pido a la gente que tenga paciencia, que es un grandísimo jugador y nos va a dar muchas cosas".