Cierra el bar Río Nalón: adiós al templo sportinguista en Madrid
Isidro Martínez y su hijo Ángel repasaron en SER Deportivos Gijón las anécdotas de 40 años al frente de un establecimiento convertido en punto de encuentro de los aficionados rojiblancos en la capital
Cierra el Bar Nalón, segunda casa de los sportinguistas en Madrid
Gijón
Cuando hace cuatro décadas el asturiano Isidro Martínez y su mujer, la charra Maribel Rodríguez, inauguraron el Mesón Río Nalón en el madrileño de Chamberí poco podían imaginar que aquel local se convertía en un templo rojiblanco, en un lugar de visita obligada para la siempre numerosa comunidad sportinguista en la capital de España. Entre las cuatro paredes del bar ubicado en la confluencia de las calles Donoso Cortés y Magallanes varias generaciones de sportinguistas (estudiantes, trabajadores y turistas) se han abrazado sin conocerse, han festejado ascensos y permanencias del equipo de sus amores y han llorado juntos cuando el destino del equipo se torcía. Hace unos días el mítico Bar Nalón cerraba definitivamente sus puertas. A Isidro y Maribel les toca un merecido descanso por jubilación, pero a eso se une la nostalgia por lo vivido en ese local que ya forma parte del imaginario colectivo del sportinguismo.
Isidro Martínez y su hijo Ángel han compartido sus recuerdos y sus mejores experiencias en el local en SER Deportivos Gijón junto a dos periodistas asturianos asiduos visitantes del Nalón: Antón Meana y Adrián R. Húber.
Cierra el Bar Nalón, segunda casa de los sportinguistas en Madrid
David González
Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de...