SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Más deportes

Carolina Marín ya tiene un nuevo objetivo: "Competir en el Campeonato de Europa de 2026 es una ilusión muy grande, pero no una obsesión"

La onubense, que se encuentra recuperándose de una nueva grave lesión de rodilla, atendió a los micrófonos de Radio Asturias antes de recoger su galardón.

Entrevista a Carolina Marín

Entrevista a Carolina Marín

10:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729768609662/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias, Oviedo

Carolina Marín ha dejado una huella imborrable en la historia del bádminton, convirtiéndose en una figura emblemática del deporte a nivel mundial. La deportista ha destacado por ser la primera y única campeona olímpica no asiática, un logro que la catapultó a la fama internacional. Su impresionante palmarés incluye además ser tricampeona del mundo y heptacampeona de Europa, con su última victoria en este último torneo en 2024.

Además, la onubense hizo historia al convertirse en la primera jugadora europea en conseguir dos títulos mundiales consecutivos en 2014 y 2015. Su dedicación y talento la llevaron a alcanzar un hito aún más significativo en 2018, cuando se coronó campeona del Mundial por tercera vez, convirtiéndose en la primera jugadora del mundo en lograr tres títulos en esta competición.

En estos pasados Juegos Olímpicos de París de 2024, la deportista, por tercera vez en su carrera, sufrió una grave lesión de rodilla que le impidió poder competir para ganar la medalla de oro.

Con cada victoria, Carolina Marín no solo ha elevado el nivel del bádminton, sino que también ha inspirado a futuras generaciones de atletas, demostrando que con esfuerzo, determinación y capacidad de superación, los sueños pueden hacerse realidad.

En SER Deportivos Asturias nos adentramos en el Hotel de La Reconquista y entrevistamos a Carolina Marín, Premio Princesa de Asturias de los deportes 2024

Entrevista a Carolina Marín

10:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729768609662/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El premio soñado de Carolina Marín

"Para mí es un premio soñado de hace ya varios años y cuando me transmitieron la noticia me sorprendí muchísimo. Lo primero, porque no sabía ni que habían presentado mi candidatura, entonces era una gran sorpresa. No me lo podía creer, lágrimas por los ojos cayéndose, y el poder estar aquí... todavía no digo que soy Premio Princesa de Asturias porque me da hasta vergüenza, no me lo puedo creer."

La grave lesión que atrae la paciencia

"Estoy mucho mejor. Desde luego que por fuera se lleva todo mejor que por dentro, pero la rodilla va muy bien. Estamos respondiendo y respetando los tiempos que el médico y todo el equipo me han dicho. No tengo ninguna prisa; no he cogido una raqueta ni he pisado una pista de bádminton desde que rompí la rodilla. Ahora mismo no es una obsesión que quiera coger la raqueta, sino que llegará el momento. Ahora estoy en otro momento de mi vida, disfrutando también de todas las cosas bonitas que me están pasando, que son muchas. No me ha llegado un momento en el que diga que me aburro o qué tengo que hacer; estoy muy entretenida y ahora disfrutando de todo esto.

¿Próximos objetivos?

"Competir en el Campeonato de Europa de 2026 en Huelva es una ilusión muy grande, pero no una obsesión. Por eso mismo me quiero respetar y tomar el tiempo necesario para volver a coger una raqueta de bádminton, cuando mi cuerpo y mi corazón lo quiera. Una ilusión muy grande, por eso quiero tomar la decisión en una pista de bádminton y ojalá llegue ese momento en 2026 en el cual se pueda acudir al campeonato de Europa en Huelva, que todavía no se ha dado por confirmado. El poder estar allí con toda mi gente sería una ilusión muy grande".

La importancia de la salud mental

"Muchas veces, cuando estás en un momento tan complicado y, sobre todo, metida en ese agujero tan negro, a veces es complicado y, sobre todo, el pensar y el creer que se puede salir de ahí. Si es cierto que no he salido sola, sino que he salido con mucha ayuda. Mi familia ha sido fundamental en este proceso. En cuanto me rompí la rodilla y me operaron, a los tres días me bajé a casa. Era la primera vez que pasaba más de una semana en mi casa desde que me fui con catorce añitos a Madrid. Eso me ha hecho mucha ilusión, pasar tiempo con ellos, con mis sobrinos que crecen muy rápido, y, sobre todo, que ellos me han sacado muchas sonrisas que yo pensaba que me iba a costar mucho más. También todo mi equipo, en ningún momento me dejan sola, entonces ya te digo que me siento siempre muy arropada."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00