Leonor se da un baño de multitudes en las calles de Oviedo
Cientos de ciudadanos se acercaron a saludarla en las calles que recorrió la heredera real entre el Ayuntamiento de Oviedo y el edificio histórico de la Universidad
Oviedo
La Princesa llegó al Ayuntamiento de Oviedo con más de 10 minutos de retraso sobre el horario previsto. Allí le esperaba el alcalde, Alfredo Canteli, y toda la corporación municipal con la excepción de los concejales de IU. También estaba el Presidente del Principado, Adrián Barbón, el de la Junta, Juan Cofiño, y la Delegada del Gobierno, Adriana Lastra. Numeroso público el que aguardaba impaciente la llegada de Leonor que, tras saludar a todas las autoridades, se acercó a los ciudadanos para proceder de igual modo.
Entre el público, como suele pasar en estos actos, personas que se acercaron al aplaza de la Constitución con ese propósito (el de ver a la princesa e intentar saludarla) y otros a los que la visita real les pilló casi por sorpresa, por estar de turismo en la ciudad…
Los ciudadanos muestran su interés en ver y saludar a la princesa Leonor
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729776447919/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Finalizado el acto en el ayuntamiento, donde fue nombrada Alcaldesa honoraria, realizó un paseíllo a pie hasta el edificio histórico de la UNIOVI donde, tras saludar a todos los consejeros del Gobierno asturiano y a los expresidentes del Principado, recibió de manos de Adrián Barbón la Medalla de Asturias. Después, participó con todos los invitados de una degustación de quesos asturianos en el viejo claustro universitario.
Por todo el camino, la compañía de la música de la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo y un sol espléndido con 23º en las calles de Oviedo que ha hecho que todo resultara con una gran vistosidad.