SER Motor Asturias
Más deportes

Alberto Ordóñez nos habla de su nuevo Citroën C3 Rally2

El yerbato estrenará el coche en el Rally de La Nucía de la Copa de España de Asfalto y se despedirá de su Skoda Fabia R5 corriendo en Cangas de Narcea.

Nos atiende Alberto Ordóñez tras comprar el Citroën C3 Rally2

Oviedo

La próxima semana se disputará el Rallye de La Nucía, penúltima prueba de la Copa de España de Asfalto, y allí estará presente el asturiano Alberto Ordóñez pero en esta ocasión con su nuevo Citroën C3 Rally2. El yerbato deja atrás la etapa con el Skoda Fabia R5, que todavía tiene a la venta, y contará con un vehículo de máximas prestaciones para poder pelear por la victoria.

Este jueves viajó a Portugal para recoger el vehículo y llevar a cabo una jornada de test en Fafe junto a todo el equipo de Sports & You y el piloto oficial de Citroën Diego Ruiloba. Allí empezará a sumar sensación con el coche y ponerlo a punto para pelear por todo en las últimas dos pruebas de la CERA Recalvi.

Nos atiende Alberto Ordóñez tras comprar el Citroën C3 Rally2

Citroën C3 Rally2

"Ya conozco cómo va y es lo que me hizo decidirme por él. En estos años los coches evolucionaron mucho y el Citroën tiene una virtud muy grande que es el motor. No creo que otra marca lo gane porque tiene una fuerza y unos bajos increíbles. Parece que siempre tiene una marcha y te puedes equivocar, no hace falta ir como los otros siempre ahí con la luz. Además tiene mucha dirección, el coche gira súper bien y es un poco más moderno todo. Citroën desde hace un par de años se puso las pilas y evolucionó mucho".

Probar el coche

"Haré test este jueves en Fafe con Diego Ruiloba y Sports and You. Si no me lo sabe explicar bien Diego no creo que haya otra buena persona ahora mismo (risas). Va a ser muy valioso no perder tiempo en reglajes y dar rápido con la tecla. La verdad que contento de poder contar con él y que me eche una mano. Probé en agosto el coche en un test que hizo Diego antes de Maderia".

Su antiguo Fabia R5

"El Skoda es uno de los últimos de la primera edición, yo creo que del 2016... y desde entonces hasta ahora ya se mejoraron bastantes cosas en los coches. Además no es EVO ni nada. Sí es cierto que aún así el coche sigue siendo bastante competitivo y si no me hubiera embarcado en hacer bien el nacional… no habría cambiado de coche. De cara a una persona privada Škoda es mucho mejor. De momento está en casa. Tiene muchas novias pero no lo quiero regalar, quiero que tenga un precio a la razón de cómo está. En su día lo estrené en Cangas de Narcea y me gustaría volver allí este año con él para que sea la despedida con el coche”.