SER Deportivos Asturias
Fútbol

La policía de Ávila da detalles del incidente con el autobús del Real Oviedo

"A esas horas no había nadie, no tenemos testigos, pero nuestra brigada está con ello y estoy seguro de que daremos con el autor o autores", comentó el portavoz Raúl García.

ÁVILA, 31/10/2024.-El autobús del Real Oviedo ha amanecido este jueves en Ávila con varias lunas destrozadas tras el impacto de piedras y pequeños bloques de granito que han quedado en el interior del mismo, horas antes del partido que los asturianos deben disputar en esta capital, en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. EFE/Raúl Sanchidrián / RAÚL SANCHIDRIÁN (EFE)

Oviedo

El Real Oviedo llegó este miércoles a Ávila para su partido de Copa del Rey e hizo noche en su hotel de concentración antes de hoy jueves saltar al césped del Adolfo Suárez. Todo con total normalidad si no llega a ser porque a las cuatro de la mañana el autobús del equipo fue vandalizado, sufriendo la rotura de varias lunas.

Raúl García, portavoz de la comisaría de policía de Ávila, da detalles de los incidentes con el autobús del Oviedo

El hecho ya ha sido denunciado a la policía y se está investigando, aunque de momento se desconocen muchos datos de lo ocurrido como desveló Raúl García, portavoz de la comisaría de policía de Ávila, en el Hoy por Hoy de allí: “Es una pena que un día bonito como es hoy se tenga que hablar de esto. Es un poco triste pero toca investigarlo e intentar dar con ellos. Quien lo ha hecho ha ido allí a propósito para realizarlo. Ya está nuestra brigada con ello y estoy seguro de que daremos con el autor o autores. A esas horas no había nadie, no tenemos testigos”.

Eso sí, Raúl desvela que no cambiará el dispositivo de seguridad: “Tenemos que seguir pensando que por mucho en que el autor se empeñe en que el día sea diferente, no deja de ser un partido más que no es de alto riesgo. Habrá mucha gente viéndolo y todo el mundo tiene garantizada la tranquilidad dentro del campo. No cambiará el dispositivo y solo hay que transmisor seguridad a la gente que vaya al campo”.