"Noto que hay bastante miedo a que me pueda lesionar, pero yo noto buenas sensaciones", Cazorla sobre su estado físico
El capitán fue duda hasta última hora para enfrentarse al Burgos: "He pasado dos días bastante malos: con fiebre, dolor de garganta y durmiendo mal".
Cazorla en el partido contra Burgos
Oviedo
Tras dos "mazazos" en la misma semana, el primero en Cádiz en liga y el segundo en Ávila en Copa, el equipo carbayón se reencontró con la victoria este domingo frente al Burgos (3-1) y ha regresado a los puestos de play off. A pesar de ir perdiendo 1-0 del minuto veintiséis hasta el minuto cuarenta y dos, el conjunto azul empezó a darle la vuelta al partido antes del descanso gracias al gol de Luengo. Paraschiv y Chaira le dieron la vuelta al marcador posteriormente.
El Real Oviedo se encuentra ahora en la cuarta posición de la clasificación con veintidós puntos al igual que el segundo y el tercero de la tabla, que son el Zaragoza y el Sporting respectivamente.
Santi Cazorla es un jugador fundamental para el equipo, ha participado en todos los partidos siendo titular en diez de ellos con un total de 833 minutos disputados. Ante el cuadro burgalés jugó los noventa minutos y fue clave con dos asistencias, una con la pierna derecha y otra con la izquierda. En la sintonía de Radio Asturias escuchamos al capitán tras el partido frente al Burgos sobre las dos derrotas consecutivas, la confianza adquirida en este encuentro y el estado físico del propio centrocampista.
Cazorla en el partido contra Burgos
Remontada frente al Burgos
"No veníamos bien. Veníamos de dos derrotas que han dolido mucho: el partido de Cádiz y el partido de Copa. Eso hizo que el equipo estuviera en dudas. Es verdad que el Burgos al tener un nuevo entrenador empezó muy bien el partido y nosotros nos encontramos con el marcador en contra. Lo positivo del partido es que el equipo supo darle la vuelta, el 1-1 nos dio mucha tranquilidad para ir al descanso sabiendo que se podía. Son tres puntos importantes".
La salud del número ocho antes del partido
"Con el tema de la garganta he pasado dos días bastante malos: con fiebre, durmiendo mal pero por suerte los médicos me ayudaron a estar lo mejor posible para el partido de hoy. Noto que hay bastante miedo a que me pueda lesionar, pero tengo buenas sensaciones".
El gol de Cazorla, ¿cada vez más cerca?
"He tenido una que Rahim ha centrado, que la ha dejado pasar Alemao. Lo importante es el colectivo, seguir sumando con todo lo que puedas y ojalá ese gol llegue pronto, espero que sea en casa, delante de toda mi gente, pero lo importante es sumar y seguir en los puestos altos".
Una victoria para reponerse rápido
"Ha sido una semana complicada, después del partido de Cádiz no estuvimos bien en Copa y ha sido doloroso. Es verdad que lo importante es la liga pero al final quedar eliminados también es un palo duro. Lo positivo de hoy es sobreponerse después de una primera parte que no ha sido buena y ahora pensando en Albacete".