Tribunales

Prisión provisional para el hombre acusado de agredir sexualmente a una menor de 13 años

La Audiencia ha estimado así el recurso de apelación presentado por el fiscal contra el auto judicial que le dejó en libertad provisional con medidas cautelares

Gijón

La Audiencia Provincial de Oviedo ha ordenado el ingreso en prisión provisional para el hombre que fue detenido el pasado mes de septiembre por una agresión sexual a una menor de 13 años, y que fue puesto en libertad con medidas cautelares por un juzgado. Así la Sección Segunda de la Audiencia ha estimado el recurso de apelación presentado por el fiscal contra el auto judicial que le dejó en libertad provisional con medidas cautelares. En un auto que es firme, la Sala ha ordenado ordena la revocación íntegra de la resolución del Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Suscríbete ahora

El hombre fue detenido como presunto autor de una agresión sexual a una menor de 13 años en unos hechos ocurridos el 20 de septiembre en un municipio del área central de Asturias. El Ministerio Fiscal recurrió en apelación el auto del Juzgado al entender que concurrían todos los requisitos legales exigidos para acordar la prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido, y la acusación particular se adhirió al recurso.

La Fiscalía sostuvo en su recurso que los hechos por los que el presunto agresor fue arrestado revisten caracteres de un delito de agresión sexual a menor de 16 años, con penetración, "sin perjuicio de que, a mayores, se aprecian signos indicativos de una comisión agravada por abuso de superioridad". El fiscal entendió asimismo que existe riesgo de reiteración delictiva y de atentado contra los bienes de la víctima.

La Audiencia, en concordancia con el Ministerio Fiscal, considera en su auto que estas circunstancias apreciadas no quedan lo suficientemente salvaguardadas con la medida de libertad provisional impuesta por el Juzgado, ni siquiera a pesar de haber sido reforzada con una prohibición de aproximación y comunicación con la menor.

La Fiscalía entiende que "la medida de prisión provisional es en estos momentos proporcionada y necesaria, sin perjuicio de que pueda revertirse a resultas del curso de la investigación".