Sociedad

Volotea inicia en diciembre los vuelos con Castellón y anuncia un nuevo destino para 2025

La compañía área, que alcanzará los 19 destinos desde Asturias, no considera necesaria la ampliación del aeropuerto para sus operaciones

Málaga

Oviedo

La compañía aérea Volotea, que ya es la primera en el Aeropuerto de Asturias tanto en destinos como en número de vuelos y pasajeros, prevé seguir creciendo en 2025. Este jueves ha presentado su operativa para los próximos meses en los que no solo mantiene sus actuales 17 destinos, sino que añadirá en diciembre el de Castellón y prevé anunciar para incorporar el próximo año otro más, con lo que serán ya 19 en total. Este año prevé batir récord de pasajeros, hasta los 705.000, y anuncia para el próximo año la puesta a la venta de 825.000 plazas.

Consolidación y crecimiento: Volotea, que ya tiene en Asturias la mayor base de España, con tres aeronaves, consolida todos sus destinos a distintas ciudades de España, Italia y Portugal, pone en marcha en diciembre el nuevo destino a Castellón, aumenta las conexiones hasta hacerlas diarias a Málaga, Alicante, Sevilla y Valencia, y anunciará el diciembre un nuevo destino para ponerlo en marcha en 2025. Ese es el resumen de su operativa prevista para el próximo año. La ha presentado en Oviedo el director de estrategia de la compañía, Gabriel Schmilovich, que no ha querido revelar más sobre ese nuevo destino que será el 19º de Volotea desde Asturias.

Volotea se ha convertido en pieza clave en el crecimiento del Aeropuerto de Asturias: con en torno a los dos millones de usuarios en nuestro aerodromo, Volotea cerrará este año con 705.000, con un crecimiento sobre 2023 del 12 %. En 2025, comercializará 825.000 asientos, con un nuevo crecimiento del 13 %. Todo ello se traduce en una presencia de la compañía en Asturias, donde tiene se sede social, de 155 empleos directos y 900 indirectos, según cálculo de la propia aerolínea.

La compañía está a gusto en nuestro aeropuerto, hasta el punto de que, a pesar del crecimiento en operaciones y pasajeros, Schmilovich no considera que sean necesarias mejoras significativas. El directivo de Volotea ha estado acompañado por el viceconsejero de Movilidad del Principado, Jorge García, que sí prevé mejoras en el Aeropuerto, aunque no de gran calado: son modificaciones tendentes a favorecer el movimiento de pasajeros en la terminal.