Škoda conquista, junto a Cohete Suárez, el título de marcas del Supercampeonato de España de Rallyes
El piloto praviano y Alberto Iglesias 'Pin' certificaron el título para la marca con su segunda posición en Pozoblanco.
Cohete Suárez y Skoda
Este fin de semana el Rallye de Pozoblanco puso final Supercampeonato de España y lo hizo con la victoria de la pareja formada por Alejandro Cachón y Borja Rozada, pero también con el triunfo en el apartado de marcas para Škoda. El fabricante de origen checo certificó su dominio nacional gracias al segundo puesto cosechado allí, en Córdoba, por José Antonio 'Cohete' Suárez y Alberto Iglesias 'Pin'.
Los asturianos de Recalvi lograron subirse al segundo cajón del podio, tras el campeón Alejandro Cachón, y certificar el título de marcas para Škoda. Es el segundo triunfo consecutivo del Supercampeonato de España porque ya en 2023 consiguieron alzarse a lo más alto, coincidiendo con el título también del praviano.
“Era de justicia que ambos consiguieran estos títulos, porque desde un primer momento apostaron por nosotros y ahí estuvieron; en los buenos momentos y en los no tan buenos de un año muy duro y en el que los rivales nos han apretado más que nunca, elevando entre todos el nivel del S-CER a una altura nunca antes vista”, comentó 'Cohete' Suárez.
En el próximo 2025 Škoda contará con un integrante más que le ayudará a mantener su hegemonía dentro de los rallyes en España, porque a José Antonio se unirá también Javier Pardo. El gallego hizo varias pruebas este año con el Fabia de Recalvi y en el año que viene se espera que esté a tiempo completo.