Hora 14 Asturias
Política

Gobierno asturiano defiende los PGOU aunque reconoce que es preciso agilizar los trámites

El consejero Ovidio Zapico contestó las palabras del presidente de la patronal de los constructores, Joel García, pidiendo "quemarlos" al entender que "no sirven para nada".

Gobierno asturiano considera que los planes de ordenación urbana son un instrumento de planificación necesario, aunque reconoce que es preciso agilizar los trámites

Fue el pasado martes cuando el presidente de los constructores asturianos, Joel García, abogó por suprimir los planes de ordenación urbana (PGOU) en la mayoría de los concejos, como solución para resolver la escasez de suelo para construir vivienda. En presidente de CAC-ASPROCON destacó que la mejor medida era “quitarlos directamente, quemarlos, no valen para nada muchos de ellos. En ayuntamientos pequeños lo único que hacen es entorpecer al ganadero que quiere hacer una cuadra".

Gobierno asturiano considera que los planes de ordenación urbana son un instrumento de planificación necesario, aunque reconoce que es preciso agilizar los trámites

Unas declaraciones a las que ahora ha contestado el Gobierno del Principado de Asturias en palabras de su consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Emilio Zapico: "Nosotros no andamos quemando nada, somos gente racional, tranquila. Todos los PGOU son una herramienta de planificación más que necesaria". Aunque Zapico reconoce que hay que agilizar la tramitación de todo lo que tiene que ver con la gestión urbanística, en la línea de lo que demanda el sector de la construcción, pero sin suprimir ningún plan de ordenación urbana.