Teresa Fernández Marmiesse: “Esperemos que las inversiones industriales aumenten el tráfico del Puerto de Gijón"
La presidenta del consejo de administración de Junquera Marítima recibe este viernes el premio ‘Asturmanager’ como empresaria del año
Teresa Fernández Marmiesse, empresaria del año en Asturias, en la SER
12:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732205986453/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Asturias
Club Asturmanager ha concedido a la presidenta del Grupo Junquera Marítima, Teresa Fernández Marmiesse, el XXIX Premio Asturmanager a la Empresaria del Año. Con este galardón se quiere reconocer su “exitosa trayectoria empresarial” al frente de una compañía con “arraigados y sólidos valores como la humildad, el esfuerzo y la colaboración”, ha informado la organización. El Club Asturmanager también ha puesto en valor su “estrecha vinculación” con la ciudad de Gijón y el resto de la comunidad.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
Fernández Marmiesse, gijonesa y licenciada en Empresariales y Económicas por la Universidad de Oviedo, es, desde 2016, presidenta del Consejo de Administración del Grupo Junquera Marítima, tras coger el testigo de su padre, Claudio Fernández Junquera. “Sinceramente, nunca pensé en recibir un premio como este. Supone mucho. Reconocen mi esfuerzo, dedicación y compromiso con el trabajo y familia. Me empuja a seguir creciendo y mejorando. Valoran mis aportaciones a la empresa y a la sociedad y me animan a ayudar a otros. Digo esto porque el premio es a la persona, pero valora también a la empresa. Una empresa que está comprometida con Gijón y con Asturias".
Junquera Marítima desempeña su actividad en Gijón desde principios del siglo pasado y siempre afrontando retos y resolviendo preocupaciones como las que ahora tiene Teresa Fernández. “El Puerto de Gijón está perdiendo tráfico, aunque se intenten compensar con la regasificadora. Intentaremos confiar en que las inversiones industriales generen más actividad. Necesitamos que no se vaya Arcelor y para eso hay que facilitarlo. A veces los asturianos nos sentimos abandonados, pero no hay que quejarse. Cada vez se nos ve más en el mapa por razones turísticas, y espero que eso redunde en mejoras para nosotros y en las infraestructuras. Tierra pequeña, pero de empresarios grandes”.
Entre los retos de Junquera Marítima, la presidenta sitúa como prioridades “la digitalización para la optimización de operaciones. También la conectividad de los barcos. Hemos avanzado mucho en ese tema y tenemos toda la gestión interconectada: más datos y mejores para la toma de decisiones. Es vital para el sector. Una muy importante es la eficiencia energética. Debemos acometer la renovación de la flota con barcos más sostenibles. Estamos en ello. En unos meses empezaremos con otro que es muy innovador, con un diseño novedoso y desarrollado por los ingenieros navales de la casa: mi hermano Claudio y mi hijo Pablo. Otra cosa son los problemas geopolíticos”.
Y además de sus labores empresariales, Teresa Fernández Marmiesse, sigue y sufre con el Sporting de una manera muy diferente. Como madre: “Solo voy a El Molinón y veo los partidos en la tele cuando juega mi hijo (Gaspar Campos). Me entero de poco. Y eso que llevo 26 años viendo fútbol, desde que mi hijo mayor empezó. Que no se lesione es lo único que me preocupa. Cada vez que veo un jugador en el suelo pregunto si es Gaspar”.