El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales celebra sus 20 años de existencia
En este tiempo se ha conseguido reducir los accidentes laborales en un 40% pero su objetivo es conseguir la siniestralidad cero
Oviedo
El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL) está de aniversario. Han pasado 20 años desde su puesta en marcha y lo están celebrando con distintos actos entre los que destaca la realización de un congreso, que comienza mañana en Avilés, y que tiene como lema “Mirando hacia el futuro, creciendo en prevención”, con más de 450 personas inscritas.
Dice la directora del centro que supone toda una alegría celebrar estos 20 años de existencia, porque el trabajo desarrollado, el esfuerzo y la evolución de los resultados obtenidos les hacen estar satisfechos. Sobre los accidentes laborales mortales, que aún se siguen produciendo, y se producen periodos indeseables de acumulación de los mismos (como ha ocurrido en los últimos meses) considera que provoca que la sociedad se ponga las pilas y que se sitúe el foco de atención en la importancia de la PRL, la implicación de las empresas, y del tejido social y económico, en general, en hacer buenas políticas preventivas. Pero también suponen un fracaso de las soluciones preventivas que se están aplicando en los centros de trabajo. Pese a todo, la evolución en estos 20 años ha sido positiva, como explica la directora del IAPRL, Miriam Hernández…
La directora del IAPRL analiza cómo han cambiado las cosas en su ámbito en estos 20 años
Hablar de 20 trabajadores fallecidos es un fracaso, pero los números dicen que es una evolución positiva del 40%. Y ese es el camino: reducir los accidentes con el objetivo de alcanzar la siniestralidad cero.