Fútbol

Puerta 11 Enzo Ferrero

El legendario exjugador argentino recibirá un homenaje por parte del Real Sporting de Gijón, que bautizará la puerta '11' con su nombre

SER Deportivos Gijón (11/12/2024)

Gijón

La Puerta 11 de El Molinón rendirá homenaje para siempre a Enzo Ferrero, el mejor futbolista extranjero del Sporting en toda la historia. El acto tendrá lugar este jueves 12 de diciembre, a la una y media de la tarde, y servirá para rendir homenaje a una leyenda del club gijonés que se une a las Puertas 1, 3 y 9 que recuerdan a Jesús Castro, Secundino Suárez “Cundi” y Enrique Castro “Quini”.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Suscríbete ahora

Enzo Ferrero llegó al Sporting en el verano de 1975 procedente de Boca Juniors. Contaba solo con 22 años pero ya era una estrella en Argentina. De hecho, aparece en el once ideal histórico de ambos clubes en el puesto de extremo izquierdo.

Vistió la camiseta del Sporting en 340 partidos y marcó en 89 goles entre Primera División, Segunda, Copa de la Liga, Copa del Rey y Copa de la UEFA.

Manfredo Álvarez recuperó en la sección “Manfredoteca” una entrevista con Enzo Ferrero en la que contaba el tortuoso viaje de 12 horas por carretera tras disputar un torneo amistoso en Córdoba y convencerle para jugar en España el mítico secretario técnico rojiblanco Enrique Casas.

El exjugador sudamericano también recuerda su estreno con la fabada nada más llegar a Asturias y el debut sin conocer a sus compañeros en el Trofeo Costa Verde frente al conjunto búlgaro del CSKA de Sofía.

En el programa también se rememora el gol antológico de Enzo Ferrero al Barcelona el 28 de octubre de 1979 (4-1) y el esperpéntico arbitraje del balear Borrás del Barrio en el Santiago Bernabéu el 26 de febrero de 1978 cuando el Real Madrid remontó un 0-2 al conjunto rojiblanco (3-2).