Intervenidos 2,7 kilos de cocaína en un buque atracado en El Musel
El navío llegó a Gijón procedente de Liberia y en su interior se hallaron 3 paquetes fueron localizados mientras se realizaban las labores de descarga de mercancía.
Oviedo
En la madrugada del pasado domingo el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Asturias intervino en un buque atracado en el puerto de El Musel, en Gijón, 2,7 kilos de cocaína que se encontraban dentro del navío que estaba descargando mineral de hierro. El barco ‘World Prize’, con bandera de Isla de Man, llegó al Principado procedente de la República de Liberia, país ubicado en la costa oeste de África, y con Lisboa como destino final.
Fue la policía portuaria quien recibió la información de que dentro del buque se encontraban los casi 3 kilos de cocaína que iban a ser extraídos esa misma noche a través de "medios acuáticos". Una vez sabido eso el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria realizó una inspección del buque, pero sin rastro de la droga.
Dos horas más tarde el capitán del buque comunicó que durante las labores de descarga de hierro había aparecido un paquete sospechoso. Finalmente el operativo se activó de nuevo, para acudir a por él y descubrir que se trataba de cocaína tras realizar un test. También se realizaron inspecciones los filtros de lastrado del mineral de hierro, en busca de nuevas sustancias que pudieran alojarse en su interior, hasta localizarse otros dos paquetes de la misma droga.