Sociedad

El sorteo del Gordo deja un pellizco de algo más de 600.000 euros en Asturias

Un tercer premio, los dos cuartos y un quinto muy repartidos se han vendido en la región

El Gordo deja en Asturias un pequeño pellizco / Loterías y Apuestas del Estado

El Gordo deja en Asturias un pequeño pellizco

Oviedo

Once veces ha tocado en Asturias el primer premio de El Gordo de la Navidad durante la historia del sorteo… y hoy todos los ojos estaban puestos en los bombos a la espera del duodécimo… pero no ha sido posible. A las 11.27 minutos de la mañana salía el 72.480, el número dotado con cuatro millones a la serie; el primer premio que se ha vendido íntegramente en Logroño.

Sin embargo, en Asturias la suerte ha dejado algún pellizco, no demasiado aunque sí repartido más de 600.000 euros en el tercero, los dos cuartos, un quinto vendidos por Oviedo, Gijón, Avilés, Siero, Boal, Villaviciosa, Tapia de Casariego…

Ha sido en números muy repartidos por todo el país y que también han dejado un goteo de dinero aquí. Pellizcos del tercer premio bastante madrugador (el 11.840), dotado con 500.000 euros a la serie (50.000 al décimo) que se ha vendido en Oviedo y Avilés; los dos cuartos: el 77.768 se vendió en Avilés, Gijón, Oviedo, en el centro Carrefour Azabache de Lugones; en Boal, Tapia de Casariego y Villaviciosa… En total catorce décimos de este número que ha dejado 280.000 euros repartidos o al menos vendidos, en Asturias; el otro cuarto premio (el 48.020) del que se han vendido tres décimos en la administración de la calle Joaquín Costa de Oviedo y otro en la calle del Prado de Avilés, un despacho mixto; en ambos casos, por cierto, la suerte les ha sonreído más de una vez esta mañana. De los quintos, el número 74.778 vendido en Oviedo, Gijón y Avilés ha repartido 156.000 euros en el Principado

Hay algunos puntos de venta que son multireincidentes en lo de repartir suerte. Es llamativo el caso del ya llamado “Estando de la Suerte” en la calle Jovellanos de Oviedo, que lleva varios años repartiendo algún décimo de los premios mayores de este sorteo de Navidad, incluyendo alguno del Premio Gordo, aunque no este año en que se han tenido contentar con dar un décimo del tercer premio, el 11.840, y tres de uno de los quintos, el que ha correspondido al 77.768. El estanco está regentado por los cinco hermanos de la familia Seoane. Este año ya dieron un décimo del primer premio importante del sorteo, poco después de las nueve de la mañana. Fue tan madrugador, que a los hermanos Seoane les pilló todavía desayunando en una cafetería cercana al estanco.

El buen humor y la ilusión es la nota común entre los loteros y los responsables de los distintos puntos de venta. Otra situación similar la ha vivido Sara Martínez, que regenta la administración de Loterías en el Carrefour de Lugones, donde ha despachado un décimo del 77.768 al que correspondió uno de los cuartos premios, seis mil euros de premio y que “sospecho que es de máquina” y con una venta posiblemente el sábado previo al sorteo.

De los ganadores, nada sabemos a estas horas. La alegría que hemos podido constatar es la de los responsables de los puntos de venta, y no de todos, porque este año el sorteo del Gordo tiene la particularidad de haberse celebrado en domingo. Eso ha supuesto que, en muchos casos, ni siquiera se ha abierto el punto de venta. Es el caso de algún estanco en el que fue vendido algún décimo aislado y cuyos dueños ni siquiera han levantado la persiana este domingo. Así lo hemos constatado en algún caso en Oviedo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00