SER Motor Asturias
Más deportes

Parri Martínez: "Todo es muy duro, son 15 días y pasan muchas cosas. Queremos llegar a la meta y tener la medalla de finisher"

El naveto disputará el Dakar 2025 como piloto de un camión Mercedes 6x6 dentro de la categoría classic junto a su mujer Raquel, que debuta, y su amiga Nekane, que ya estuvo en 2024.

Charlamos con Parri Martínez, naveto que correrá el Dakar en camión

Oviedo

En este Rally Dakar 2025, que arranca el viernes 3 de enero, el Principado de Asturias volverá a contar con representación. Será el naveto Jaime Martínez 'Parri', bombero en Cangas de Onís, quien se pondrá al volante del Mercedes 6x6 para pelear por el podio de la categoría H1. Algo que ya consiguió en 2024 junto a sus compañeros Nekane Abin, como copiloto, y Santiago Díaz, como mecánico. Ahora repetirá Nekane y a la aventura se une su mujer Raquel, que ya se quedó con las ganas en 2024.

Parri atendió la llamada de SER Motor Asturias a falta de 72 horas de embarcarse en su nueva aventura en Arabia Saudí dentro de la categoría classic. Con él hemos conocido cómo se vive la prueba más dura del automovilismo desde un camión de 11 toneladas, que en 2025 llevará el número 903, y a casi tres metros de altura.

El viaje al Dakar

“Ya le hicimos 1.000 kilómetros aquí entre revisiones y demás. Ahora lo llevamos a Barcelona rodando, aunque hay gente que lo hace en góndola. Lo recogemos en el puerto otra vez y haremos otros 450 kilómetros hasta el primer vivac en Arabia Saudí. Luego los 7.800 kilómetros que este año tiene el rally, los 1.000 KM de subir otra vez al puerto y otros tantos desde Barcelona hasta Asturias. Todo eso lo cuento como rally”.

Objetivo

"Espero lo mismo que de la anterior. No sé si pareció fácil o qué, pero no hay que olvidar que es el Dakar. Todo es muy duro, son 15 días y pasan muchas cosas. Quiero acabar etapa a etapa y nada más, quiero acabar cuanto más arriba mejor. Todo el mundo me dice que a ver si sale como el año pasado, pero con que salga ya está. Quiero llegar a la meta y tener la medalla de finisher".

Integrantes

"Somos tres personas. El año pasado llevé a Nekane, una amiga de Vitoria. Era su primer Dakar pero sabía que lo iba a hacer bien. También vino el año pasado Santi Navarro, amigo en común. Pero ya me habría gustado que mi copiloto en 2024 fuera mi mujer Raquel. No fue así porque nos parecía demasiada aventura ir los dos nuevos a un primer Dakar. Este año sí va, repite Nekane y esos somos los tres".