Santi Cazorla habla de su lesión: "Lo que más me preocupa es poder recuperar el nivel que tenía antes"
El capitán se perderá el derbi del sábado: "Siempre duele perderse partidos, pero si es el derbi en casa... más. Si Calleja cree que tengo que estar en el banquillo o ir convocado... haré lo que haga falta".
Rueda de prensa de Santi Cazorla
09:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736247675380/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Oviedo
El Real Oviedo sigue preparando el regreso de la competición tras el parón navideño y lo hace pensando en sumar los tres puntos este próximo sábado, desde las 21:00 horas, frente al Sporting. Los azules han trabajado este martes en El Requexón, tras el baño de masas del lunes en el Carlos Tartiere, con la ausencia de Paulino de la Fuente, que atraviesa un proceso vírico. Veremos cómo evoluciona la semana y si el cántabro puede entrar en una convocatoria en la que no estarán Fede Viñas, Jaime Seoane, Álvaro Lemos y Santi Cazorla.
Precisamente el capitán del Real Oviedo se pasó este martes por la sala de prensa de la ciudad deportiva para hablar del derbi de este fin de semana. Cazorla, que ya está recuperándose de su lesión muscular en el gemelo izquierdo, analizó cómo llega el equipo y lo que hay que hacer para salir vencedores.
Lesión
"Nunca vienen bien las lesiones pero en este momento fastidia un poco más. Espero que no sea una lesión larga, pero acepto que estaré unos cuantos partidos fuera y espero volver lo antes posible. En un gesto en un arranque noté un pinchazo, me sentí dolorido y preferí parar. Vimos con los médicos que había lesión y ahora es momento de recuperarse. Conozco bien mis sensaciones, sé cuándo es molestia o lesión. Fui consciente de que algo iba a tener e iba asimilándolo. El año pasado fue el sóleo y ahora el gemelo, que es más fácil de recuperar. Lo que más me preocupa es recuperar el nivel que tenía antes".
Duele por el derbi
"Siempre duele perderse partidos, pero si es el derbi en casa... más. Las cosas pasan así y hay que aceptarlas. La gente me pregunta si llego y les digo que no, pero me dan ánimos y me desean que vuelva pronto. Desde que llegué no se logró ganar ninguno y ojalá se pueda cambiar la dinámica. No dejan de ser tres puntos como los demás pero es especial, pero además dejaríamos al Sporting más lejos y es un rival que pelea por lo mismo que nosotros".
Su rol el sábado
"Quiero estar lo más cerca posible. Lo he hablado con el entrenador y si cree que tengo que estar en el banquillo o ir convocado... haré lo que haga falta. Tomaremos la mejor decisión y estoy abierto a sumar en lo que pueda".