SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Luis Carrión habla por primera vez sobre su salida del Real Oviedo

"Me dolió mucho que se dijese que había firmado con Las Palmas antes de acabar la temporada, cualquiera que me conozca sabe que soy incapaz de hacer eso", afirmó el catalán en Radio Asturias.

Entrevista a Luis Carrión antes del derbi asturiano

Entrevista a Luis Carrión antes del derbi asturiano

16:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736434247533/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Oviedo

Se acerca la hora del derbi y los protagonistas se suceden en SER Deportivos Asturias. Es una semana siempre marcada en rojo en el calendario de cualquier asturiano aficionado al fútbol y el último que se ha querido pasar por esta casa ha sido Luis Carrión.

El extécnico azul analiza lo que espera de este partido, cuenta cómo está viendo la trayectoria del equipo carbayón y matiza las dudas que surgieron tras su decisión de no continuar en la entidad ovetense para irse rumbo a Las Palmas el pasado verano.

Entrevista a Luis Carrión antes del derbi asturiano

16:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736434247533/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Verás el derbi?

"Claro que lo voy a ver, y mi hija con la camiseta puesta. Mis hijos cuando les preguntas dicen que son del Oviedo y yo les digo que 'estamos en Córdoba, que un poquito de Córdoba también' y no, son del Oviedo. Lo veremos con pasión. No soy muy de decir resultados, pero cualquiera en el que el Oviedo gane estaré contento: 1-0, 2-0, 3-0, 2-1, 4-3... Me da igual, que el Oviedo gane, y que haya un buen espectáculo y buen ambiente".

Bases sentadas con un estilo de juego concreto

"El club cree en eso. El equipo funcionó bien y con Calleja se ha dado una vuelta más a mejor. Es una idea de Pachuca y eso creo que lo van a mantener por el tipo de jugadores que tienen. Con uno o dos retoques el equipo está perfecto, la segunda vuelta será apasionante y la voy a vivir como un aficionado más".

Este Santi Cazorla no es el mismo que el de la temporada pasada

"Lo cuidamos menos de lo que deberíamos porque teníamos más urgencias. Ojalá lo hubiese podido tener un año más porque es el mejor jugador de Segunda. De Segunda porque está ahí, pero también lo sería de Primera. Cuando vi su lesión fue como si me hubiese pasado a mí. A ver si estira el chicle un añito más y puede jugar en Primera".

El batacazo en Cornellá

"Santi luego estuvo dos meses de baja, Colombatto y Seoane más de lo mismo, Paulino también quiso pero no pude meterle en la convocatoria...Era el día en el que todo el mundo quería estar. Fue un palo duro y yo lo tengo como un recuerdo muy difícil. He visto un montón de vídeos del gol anulado a Masca, con el 2-0 hubiésemos ido con más tranquilidad, pero creo que nos pudo un poco la situación. Ellos empezaron el partido con mucho ritmo y no pudimos salir de ahí. Intentamos todo y conseguimos algo impensable cuando llegamos".

¿Cómo llevaste tu salida?

"Lo llevé mal. Piensa que se habló mucho de todo, muchas cosas que no son verdad y otras que sí. Piensa que vienes de un trauma muy grande como fue no ascender y tuve que tomar una decisión en tres días con todo el cariño que tenía a toda la gente del Real Oviedo. Pero yo empecé muy abajo entrenando y cuando me surge la oportunidad de ir a Primera División tuve que tomar una decisión en pocos días".

¿Y qué pasó por tu cabeza?

"Fue duro, muy duro, tanto para mí como para mi familia. Tomé la decisión que tenía que tomar, luego cuando pasa el tiempo es fácil saber decir si es acertada o equivocada, ahora todo el mundo pensará que era equivocada, pero tenía la oportunidad de entrenar en Primera. Me dolió mucho que se dijese que había firmado antes, cualquiera que me conozca sabe que soy incapaz de hacer eso".

¿Por qué se decía que sí lo habías hecho?

"No lo sé. Es fácil demostrarlo, el que quiera cuando esté por allí que me llame o quede conmigo y le demuestro fácilmente que no es verdad. Pero no he querido entrar en eso por no perjudicar al equipo porque yo ya no soy el foco, el Oviedo tiene un míster cojonudo y prefiero comerme el marrón de aguantar cosas que no son verdad que el tener que salir continuamente. Las declaraciones que hice después de salir del Hotel de La Reconquista no debería haberlas hecho porque mi cabeza no estaba clara, pero de todo lo que hice después tengo la conciencia tranquila porque lo hice de forma legal y el club lo sabe".

La propiedad hizo una gran apuesta para que continuases

"Jesús Martínez es una persona con poder de persuasión, pero en mi cabeza estaba ver de dónde venía y que me había costado mucho llegar a Primera. Gracias al Oviedo, a los jugadores y a mi cuerpo técnico lo conseguí, y eso me cegó porque económicamente hubiese estado mejor allí. Luego la gente opina sobre ello, pero no puedo hacer nada contra eso".

¿Por qué nos has querido hablar públicamente de todo ello hasta ahora?

"Por no enturbiar nada, porque solo se hablara del Oviedo, que lo está haciendo muy bien. Hablar de estas cosas era meterme donde no debía, respeto mucho al míster y me cae muy bien. Muchas veces he escuchado cosas que no eran verdad, yo sé cómo se hicieron las cosas, pero yo quiero que al Oviedo le vaya muy bien y que triunfe".

¿Te ves volviendo?

"A tomarme unas sidras vuelvo seguro en breve (risas), eso no tengo duda. Ahora el Oviedo tiene el mejor entrenador que puede tener en Segunda. Tiene unos jugadores muy buenos, tiene unos dirigentes que miran lo mejor para el club y una afición volcada. Es momento de apoyar a todo eso".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00