José Manuel Ferreira: "La FADE no puede seguir a ritmo de vals cuando el mundo se mueve al ritmo de rock"
El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Oviedo competirá con María Calvo por la presidencia del empresariado asturiano

José Manuel Ferreira, aspirante a candidato de FADE, en la SER
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Asturias
José Manuel Ferreira, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Oviedo y ligado al sector de la construcción, ha anunciado formalmente su candidatura para disputarle el cargo a María Calvo como presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE). Y lo hace diciendo que ha llegado "la hora de los empresarios". Dice el candidato que quiere una FADE autoexigente y reformista, más de propuestas que de protestas, que se anticipe. Y utiliza una frase muy crítica con la gestión de su oponente durante estos últimos cuatro años: “no podemos seguir con el mismo vals de siempre cuando el mundo se mueve al ritmo del rock and roll”.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
Ferreira no comparte la gestión de la actual presidenta de FADE: "Es el momento de reaccionar. Queremos una FADE autoexigente y reformista, más de propuestas que de protestas, respetada y respetuosa, veloz, intensa, conectada con el mundo y con el futuro, que se anticipe, que las vea venir, No es inteligente ser complaciente ante un futuro tan desafiante. La economía asturiana se encuentra en una encrucijada. Llevamos demasiado tiempo viendo cómo nuestra tierra pierde peso en el conjunto nacional, cómo nuestras empresas afrontan un entorno cada vez más complejo y cómo el talento joven se ve obligado a buscar oportunidades fuera de Asturias. No podemos permitirnos el lujo de seguir con inercias del pasado".
El aspirante a candidato (aún no se ha cerrado el plazo para la recogida de avales) da el paso tras "escuchar a muchos empresarios en estos últimos meses. Empresarios que, como yo, creen que es posible cambiar las cosas". En este sentido, José Manuel Ferreira hace hincapié en dos aspectos fundamentales: la fiscalidad y la burocracia. "La burocracia, el inmovilismo y el localismo excesivo son los verdaderos frenos de nuestra competitividad y productividad. Pero también que las oportunidades están ahí, esperando a quienes tengan la determinación de salir a buscarlas". Sobre la fiscalidad, Ferreira afirma que "no puede ser un fin en sí mismo sino un instrumento que camine en la dirección de la inteligencia y no de la ideología, somo sucede en parte en Asturias". De igual manera, considera necesario sacarle más jugo a la concertación social "para que no sea solo un acto propagandístico con el Gobierno".
Las elecciones a la presidencia de FADE se celebrarán el 11 de abril y los aspirantes necesitan 32 avales para presentarse.




