Paunović: "Prometo pelear con todas las ganas del mundo para lograr el ascenso"
El técnico del Real Oviedo ya ha dirigido las dos primeras sesiones del equipo antes de confeccionar su primer once el próximo domingo: "El equipo necesita que prendamos la mecha que le haga despertar"


Oviedo
La era Veljko Paunović ya está en marcha. El serbio ha completado las dos primeras sesiones de trabajo con la plantilla y el próximo domingo, desde las 16:15 horas, debutará en el banquillo del Real Oviedo. Lo hará con solo tres entrenamientos a sus espaldas y con una idea de juego que parte de la intensidad por lo visto durante estos pocos días en Asturias.
El nuevo entrenador del Real Oviedo, que firma solo para los últimos 10 partidos de liga más un hipotético playoff, fue presentado este viernes en la sala de prensa de un Carlos Tartiere en el que se ejercitó la plantilla.
Contactos
"Estoy emocionado de estar en el Oviedo por mi pasado, el presente y el futuro del club. El primer contacto se produce estando yo en el avión viajando a ver a mi hijo. Fue una cosa relámpago. Las conversaciones se han ido acelerando y en la dirección correcta. Ha sido muy emocionante todo el proceso".
¿Por qué acepta el reto?
"Es enorme y emocionante. Me gusta mucho todo el contexto del equipo y la temporada, también la emoción con la que se vive aquí el fútbol. Seguimos en la lucha por ascender y hay 10 finales. Tenemos que ir día a día, eso emociona mucho. Quería un proyecto así. Es un reto con un plazo muy corto, el objetivo está claro y sabemos lo que tenemos que hacer. Prometo pelear con todas las ganas del mundo para lograr el ascenso, es posible pero difícil".
Primeras sensaciones
"El equipo necesita que prendamos la mecha que le haga despertar. Hay que acompañarlo y alinearlo con la pasión de la afición. Estamos en ese proceso rápido para conseguirlo. Las primeras respuestas a la idea y el proceso son positivas. Todos aceptaron el reto y la manera en la que vamos a proceder".
¿Qué mejorar?
"Hemos marcado 13 goles a balón parado con penaltis incluidos. Quiero mejorar eso, hay mucho campo de mejora. Quiero que seamos más intensos, efectivos con el balón y no perderlo. Es un requisito importante para ganar partidos. Defender solo nos va a hacer invencibles, para ganar hay que atacar".
Adaptación
"No soy perfecto y no lo sé todo, pero cada día aprendo con mis capacidades. He visto muchos partidos del Oviedo en el viaje en el avión, que ha sido largo. Pero hay que mirar al futuro y el rival del domingo".