David Guerra confía en "sacar adelante" la comprometida situación del Sporting
"Estamos en una situación que no habíamos planificado o creído que pudiéramos estar", aseguró el presidente ejecutivo rojiblanco

David Guerra, presidente ejecutivo del Sporting, durante una comparecencia ante los medios. / Real Sporting

Gijón
El presidente ejecutivo del Sporting, David Guerra, aseguró este miércoles que entiende y comparte el enfado de la afición, pero se mostró confiado en poder "sacar adelante" la comprometida situación deportiva del club, apelando a la "unidad que se necesita por parte de todos".
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
El dirigente estuvo presente esta tarde, junto a otros representantes del club como Joaquín Alonso y José Antonio Redondo, en la segunda edición del Encuentro de Peñas Sportinguistas del Occidente celebrado en Cangas del Narcea, acto en el que se recordó a los mineros fallecidos esta semana en Degaña, guardando un minuto de silencio en su memoria.
El Sporting actualmente se encuentra ubicado en decimosexta posición con 5 puntos de margen sobre el descenso a nueve jornadas de finalizar la temporada, lo que ha hecho que la figura de su entrenador, Rubén Albés, sea cada vez más discutida.
Sin embargo, el propio Guerra lo ratificó en el cargo hace apenas 9 días, alegando haber visto "el carácter, compromiso, capacidad y responsabilidad del cuerpo técnico", lo que le lleva, según argumentó, a "tomar decisiones, aunque no sean las que algunos esperan".
"Estamos en una situación que no habíamos planificado o creído que pudiéramos estar", aseguró Guerra sobre la temporada del Sporting, si bien rehúye como club "quedar paralizados" y asegura estar afrontando la realidad en la que la entidad se encuentra.
Por último, el dirigente rojiblanco se dirigió a los peñistas presentes y envió un mensaje a la afición sportinguista, a la que definió como "exigente", y a la que reconoció ser "siempre de las primeras en movilizarse tanto en las buenas como en las malas", haciendo al club consciente de la "unidad que se necesita" en estos momentos.




