Fútbol

El Sporting destituye a Albés y busca un sustituto para salvar al equipo

El club gijonés anunció este domingo la salida de su entrenador, sentenciado tras la escandalosa derrota contra el Tenerife

Rubén Albés durante el partido contra el Tenerife, su último encuentro como técnico del Sporting. / LaLiga

Gijón

Rubén Albés ya es historia en el Sporting. El club gijonés anunciaba a primera hora de este domingo la salida del técnico vigués, una apuesta firme que solo ha durado 34 partidos. Un escueto comunicado, de apenas tres líneas, sirve para despedir al entrenador, al que desde la entidad agradecen "todo el trabajo y la dedicación". Paralelamente, el club estudia alternativas para encontrar un entrenador que sea capaz de revertir la que desde el propio Sporting definen como "difícil situación deportiva".

La pésima racha de resultados y, más concretamente la mala imagen y la preocupante derrota contra el Tenerife de este sábado, condenó definitivamente a Albés, que deja al equipo en situación crítica: si el Zaragoza le gana hoy al Mirandés, el equipo gijonés afrontará las ocho últimas jornadas con solo dos puntos de colchón sobre el descenso.

Albés fue informado de la decisión del club esta mañana, en la Escuela de Fútbol de Mareo. No dirigió, por tanto, el entrenamiento de este domingo, que quedó en manos de la mínima parte del cuerpo técnico que se queda en la entidad, con Caco Morán al frente.

El Sporting debe encontrar ahora un entrenador que sea capaz de, con los mimbres que hay en la plantilla, recuperar una versión competitiva y sacarle del atolladero. Los dirigentes del Sporting y de Orlegi Sports no desean condicionar el próximo proyecto a una decisión de urgencia como esta, pero se están encontrando con que muchos de los técnicos que están en el mercado exigen su continuidad en el banquillo si logran el objetivo, más allá del 30 de junio. En la actual estructura del club no hay ningún técnico que pueda tomar las riendas: no en vano el entrenador del Sporting Atlético, Samuel Baños, acaba de acceder al cargo desde el Sporting C tras la destitución de Aitor Zulaika. En la secretaría técnica tampoco hay entrenadores con una mínima experiencia para ser contemplados como alternativas temporales. El técnico elegido deberá debutar en un partido de alto voltaje como el de Elda del próximo domingo.

El proyecto del Grupo Orlegi para el Sporting vuelve a estar completamente en entredicho. El primer equipo se encamino a por el cuarto entrenador en tres temporadas. El miedo al desastre ya es total entre una afición que el sábado estalló contra dirigentes, técnicos y jugadores.

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de...