Garitano: "Es difícil decirle que no al Sporting"
El nuevo técnico rojiblanco insiste en que habrá que "sufrir mucho" para lograr la permanencia pero se muestra "

GIJÓN, 09/04/2025.- El nuevo entrenador del Sporting de Gijón, Asier Garitano (c), posa en su presentación oficial en el estadio El Molinón este miércoles. EFE/Paco Paredes / Paco Paredes (EFE)

Gijón
Asume la dificultad del reto, está convencido de que se va a "sufrir mucho", pero el nuevo entrenador del Sporting no tuvo ninguna duda de aceptar la oferta del Sporting cuando contactaron con él para sustituir a Rubén Albés. "Es difícil decirle que no al Sporting", afirmaba el guipuzcoano en su presentación, en la que el presidente ejecutivo David Guerra le definió como "el entrenador perfecto para esta situación".
"No sé si el perfecto, no creo que sea tanto, pero soy el que han elegido y tengo las ideas bastante claras de lo que hay que hacer en estas situaciones para conseguir el objetivo", decía Garitano en su presentación oficial, consciente de que "habrá momentos de mucha tensión". Definió al grupo de futbolistas al que ya ha entrenado en dos sesiones como "un grupo sano" y dejó claro que no podía decir que no a sumarse a esta aventura: "Te llama el Sporting, está en una situación difícil, pero es un reto bonito, chulo. Pasará lo que tenga que pasar, pero estoy encantando de estar aquí. Para un futbolero, es difícil decirle que no al Sporting", explicaba.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Asier Garitano: "Es muy difícil decirle que no al Sporting
Garitano, que garantiza que el vestuario es consciente del reto al que se enfrenta y que ha asimilado el "cambio de objetivo", estará acompañado en este reto por Miguel Pérez como preparador físico y Queco Piña como entrenador ayudante. En las próximas horas se incorporará Pedro Hernández, su habitual segundo entrenador, una vez que haya resuelto su relación contractual con el Collado-Villalba, equipo vinculado al Atlético de Madrid.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Garitano, nuevo entrenador del Sporting: "Vamos a sufrir mucho"
En el acto de bienvenida a Garitano, David Guerra tuvo que justificar por qué, después de dos ratificaciones, la entidad apostó por destituir a Rubén Albés: "Nosotros veíamos el día a día, el trabajo y la fuerza que tenía el grupo de jugadores. Pero todos pedíamos una reacción que no se vio. La confianza en el míster la hemos transmitido en todas las conversaciones pero llega un punto en el que si no se ve esa reacción, hay que tomar decisiones". El presidente ejecutivo asumió las "críticas constructivas" que puedan recibir.

David González
Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...




