Los ganaderos asturianos exigen que se cumplan las zonas libres de lobos
Representantes de la asociación Asturias Ganadera han hecho un encadenamiento simbólico a las puertas de la sede de Presidencia como protesta


Oviedo
En la mañana de este lunes casi una veintena de miembros de la asociación Asturias Ganadera han acudido a las puertas de la sede de Presidencia para hacer una encadenación simbólica como protesta a la gestión que el Gobierno del Principado está haciendo con lobo en Asturias.
Allí tomó la palabra Xuan Valladares, portavoz, para reclamar que el Principado elimine los lobos de las zonas declaradas como libres: "En qué consiste extraer dos lobos de una zona libre si estás reconociendo que hay más de 10. Exigimos que se aplique esa condición por lo imposible que resulta convivir".
"Están siendo farsantes con ello, que se arreglen y reconozcan que hay que sacar todos. Si los quiere alguien que los lleven con helicóptero a Murcia o donde votaron su protección", añadió Valladares.
Además Asturias Ganadera exige también al Principado que haga públicos los controles de lobo "como hace Cantabria" y que se realicen batidas con "participación de los ganaderos y cazadores locales, para aumentar la eficiencia de los controles".




