Veljko Paunovic: "Estamos ante el partido de nuestras vidas"
El técnico del Real Oviedo confía en que el Elche pierda en Riazor: "Tenemos que manejar muy bien el partido desde el punto de vista emocional y todo puede pasar"

Rueda de prensa de Veljko Paunovic
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Oviedo
El Real Oviedo podría conseguir el domingo el tan ansiado ascenso a Primera División 24 años después. Los azules, terceros, necesitan ganar al Cádiz que el Deportivo haga lo propio con el Elche. Algo complicado, pero no imposible. Y a eso se agarra una plantilla convencida de que el domingo a las 20:30 horas habrán logrado ser equipo de Primera.
El conjunto azul completó este viernes la penúltima sesión de trabajo con las habituales ausencias de Álvaro Lemos, Fede Viñas e Ilyas Chaira, aunque estos dos últimos ya están con el readaptador. El resto estarán todos disponibles para el domingo menos un Kwasi Sibo que cumplirá ciclo de tarjetas y que podría ser sustituido por César de la Hoz. De todos estos asuntos habló el técnico Veljko Paunovic en la sala de prensa de El Requexón.
Partido del domingo
“Estamos ante el partido de nuestras vidas. El trabajo nos ha traído a esta situación de depender de depender mucho de nosotros. Con eso hay que cumplir. Estamos satisfechos con el trabajo, pero ahora toca lo más importante. El vestuario está tranquilo, con calma, concentrado y confiado. Todo el mundo es consciente de la importancia del partido. Sabemos que hay mucho entusiasmo en la ciudad, pero tenemos que manejar muy bien el partido desde el punto de vista emocional y todo puede pasar”.
Emociones
“Ante nosotros está un reto tremendo, tanto profesional como personal. La madurez con la que mañana tenemos que afrontar el partido es única. Sabemos que habrá resultados por ahí y la gente se va a emocionar. Pero solamente podemos controlar lo nuestro, no podemos dejarnos llevar por otros resultados. Tenemos que tener fe y dependemos en parte de lo que hagamos nosotros. Este es el reto, no perder la calma y el enfoque”.
¿Qué supondría para él?
"Sería un gran éxito. No quiero adelantarme a nada, pero considero que el objetivo igual de grande como quedar campeón del mundo. Queda lograrlo y hacer el trabajo bien. Tenemos que darlo todo y que salga bien. Ese es el deseo".